2018-04-12 08:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La prensa italiana es un clamor por el atraco del Bernabéu

En Italia se suceden las muestras de indignación contra el robo favorable al Real Madrid.



La Juventus de Turín no logró clasificarse para las semifinales de la Champions a pesar de poder levantar el 0-3 de la ida y poner contra las cuerdas al Real Madrid, pero consiguió algo igual de meritorio: sacar a la luz la verdadera cara merengue, que explica muchas cosas, entre ellas por qué lleva dos conquistas europeas seguidas y tiene ahora vía libre para levantar la tercera. El escándalo arbitral que se produjo cuando el árbitro pitó en el 93 un penalti inexistente de Benatia sobre Lucas Vázquez ha tenido un impacto mundial, y en Italia no se han quedado de brazos cruzados tras presenciar este atraco con precedentes.

Es por eso que todos los medios italianos son unánimes en denunciar el atraco al que fue sometido el campeón del Calcio en el Bernabéu. 'Tuttosport', por ejemplo, titula "Burla atroz", antes de explicar los detalles: "Al final llegó la dudosa falta de Benatia y el penalti de Ronaldo. No fue una remontada completa. No fue como lo del Roma. La Juventus cayó sólo de penalti, con su capitán expulsado".



La prensa italiana, indignada con el atraco en el Bernabéu.

Por su parte, la 'Gazzetta dello Sport' habla de una "Juve épica" a pesar de todo: "Dramática eliminación de la Juventus en el Bernabéu. Después de un partido de vuelta extraordinario que llevó a la Juve a recuperar el 0-3 del partido de ida, en el minuto 92, cuando faltaban 30 segundos para el tiempo extra, Benatia impactó contra Lucas Vázquez,que estaba en boca de gol tras ser asistido por Cristiano".

La 'Reppública' también se muestra crítica, anotando que "un contacto sospechoso en el área entre Benatia y Lucas Vázquez en 92 rompe el sueño de la Juventus en pedazos", mientras que el 'Corriere dello Sport' habla sin pelos en la lengua de "burla increíble" en el descuento: "un final increíble, lo más amargo posible para la Juventus. Los bianconeri sólo cayeron con el penalti otorgado a los actuales campeones en el descuento, con Buffon perdiendo los estribos y siendo expulsado en lo que es su última salida en la carrera de la Liga de Campeones".


Deja tu Comentario