2018-04-12 16:04 Prensa Merengue Por: Redacción MB

Marca y As no se ponen de acuerdo sobre el penalti a Lucas

Los dos periódicos tienen visiones diferentes en relación a la decisión de Oliver sobre el penalti



Si bien en AS, el árbitro que examina las jugadas polémicas, dijo anoche que el derribo de Benatia sobre Lucas no era suficiente para pitar penalti, en MARCA, han llevado a portada todo lo contrario: “¡Es penalti!”.

Pocas veces nos acostumbran los dos medios a traer decisiones contrarias sobre decisiones que afectan al Madrid, pero esta vez, y después de unos cuartos de Champions en los que el Madrid superó a la Juve con una decisión arbitral que está trayendo polémica, tanto AS como MARCA tampoco se ponen de acuerdo, dejando claro que hay jugadas que por mucho que se vean repetidas, son muy difíciles de pitar.



Si fue penalti o no, es otra historia, pero los dos medios no coinciden en su conclusión, por lo que el lector madridista podría hacerse ideas diferentes según el medio que visite.

En AS, y por medio de Eduardo Iturralde González, se indica que no fue pena máxima, mientras en MARCA, y con una foto clara del derribo de Benatia sobre Lucas, titulan en su portada que sí lo fue.

El gran fallo del discurso culé y de la Juventus

Llamativa fue la forma en la que Benatia justificó el por qué no tendría que haberse señalado la pena máxima: "Estoy decepcionado cada vez del mundo del fútbol pero cuando haces esfuerzos así no puedes encajar en el penalti así en el minuto 93. Hay un trabajo detrás de cada esfuerzo y no puede venir alguien para tirar de esta manera por la borda todo el esfuerzo”.



Y es que el hecho de tomar esta decisión por parte del árbitro no atiende a méritos, esfuerzos y demás, sino que se trata de la justa deliberación de una acción que hubiera sido igual de punible en el primer minuto del juego o al filo del descanso. Algunos intentan justificar con el mérito -que lo hay- de la Juventus por haber empatado la eliminatoria, pero eso no es suficiente para rebatir una jugada tan clara que hasta el mismo jugador que la perpetró ha reconocido.

AS:

El árbitro Michael Oliver señaló penalti por derribo del central Medhia Benatia a Lucas Vázquez en el último minuto del partido (minuto 93). Iturralde, árbitro del As y la SER: "El derribo de Benatia no es suficiente. No debería haber señalado penalti".

MARCA:

Clica sobre la foto para ver la galería de
portada marca


Deja tu Comentario