2018-04-12 11:04 Opinión Por: Redacción MB

Marcelo tiene razón: "El Real Madrid no es el Barça"

Mientras al Barça le pitan penaltis que lo echan de Europa al Madrid se los inventan y señalan para salvarle.



Sin proponérselo, el lateral brasileño del Real Madrid, ha dado en el clavo : "A nosotros no nos iba a pasar como al Barcelona, porque nosotros somos el Real Madrid", dijo anoche refiriéndose al susto del 0-3 de la Juve en el Bernabéu después del 0-3 favorable a los madridistas en el partido de Turín tras el que el entorno blanco dio al Real Madrid por clasificado.



La diferencia entre el Barça y el Real Madrid es muy evidente

Efectivamente, Marcelo tiene razón. Al Real Madrid no le puede pasar lo mismo que al Barça porque ellos son el Real Madrid. Y cuando uno es el Real Madrid sabe que lo tiene todo a favor, incluido el árbitro. Si el Real Madrid fuera el Barcelona, le habrían pitado en Turín un penalti en contra clamoroso a Cuadrado que el árbitro ignoró. Es lo que le pasó al Barcelona en Roma, que Piqué cometió penalti y se lo pitaron. Seguramente si en lugar del Barça hubiera sido el Real Madrid el rival en Roma y Sergio Ramos el autor del penalti, no se habría señalado. Es la ventaja de ser el Madrid. Tiene estas cosas que están muy bien. Marcelo sabe de lo que habla, porque ya son muchos años en el Bernabéu.

Mientras al Barça le pitan penaltis que lo echan de Europa, al Real Madrid se los señalan para salvarle e indultarle por su pobre juego. Eso de saber que "nosotros somos el Real Madrid y esas cosas que le pasan al Barça no van con nosotros" tiene que ser extraordinario para un futbolista, que debe saltar al césped con una confianza a prueba de bomba convencido de que el triunfo no se puede escapar de ninguna de las maneras. De ninguna. Por lo civil o por lo criminal. Así da gusto. Y además, la prensa amiga limpiando la sangre para que no quede rastro de la fechoría. Ni rastro ni recuerdo.