2018-04-12 18:04 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¿Quién dice que los árbitros benefician al Madrid?

Los datos de penaltis demuestran que el Madrid es el equipo más perjudicado en la Champions, lo contrario que el Barcelona



La polémica de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ha dado comidilla para todos aquellos que se empeñan en vestir al Madrid como el beneficiado arbitral. Para desgracia de estos fervientes antimadridistas acomplejados, la realidad dista mucho de ser la que ellos quieren crear. Los datos hablan por sí solos cuando hablamos de quiénes son los clubes más beneficiados y más perjudicado en Europa. Por supuesto, el Madrid es el más perjudicado y el Barcelona el más ayudado.

Pero el usuario de Twitter, Maketo Lari, ha elaborado una lista donde está la historia de penaltis en eliminatorias y finales de la competición europea desde 1992 hasta 2018. Donde el Barcelona aparece como el más beneficiado, siendo el club blanco al que menos acciones favorables de este tipo le han señalado.



Los equipos más ayudados por el árbitro en Champions

En primer lugar de los más ayudados por los árbitros, cómo no, se encuentra el Barcelona, a quien le han pitado en estos años quince penaltis a favor y ocho en contra en la máxima competición continental. Esto hace un diferencial de siete a favor de los culés, el mismo que el Altético de Madrid. Los dos clubes españoles lideran esta particular clasificación, por lo que pocas quejas pueden tener debido al saldo arbitral desde 1992. Seguido se encuentra el Bayen Munich, quien ha sido beneficiado en 17 ocasiones y once veces perjudicado. A la Juventus, sorprendentemente, le han señalado nueve a favor y cuatro en contra, con un diferencial de cuatro, como al Manchester United. El Inter de Milán, el Liverpool, el Sevilla y el Valencia completan la lista con un balance positivo de dos penaltis.

Los equipos más perjudicados por los árbitros

Efectivamente, el club que ha salido más perjudicado en las eliminatorias y en las finales ha sido el Real Madrid, le han pitado diez a favor y trece en contra, dejando un balance negativo para los blancos. Seguidos, están el Benfica y el Chelsea, ambos con dos penaltis de más pitados en contra. Por lo que han salido más veces perjudicados estos tres equipos que el resto de clubes europeos.


Deja tu Comentario