2018-04-13 18:04 Real Madrid Por: Redacción MB

Así ha contestado el Real Madrid a las "animaladas" de Buffon

El Real Madrid ha mostrado sus respeto hacia las palabras de Buffon contra el árbitro



Emilio Butragueño salió a valorar las palabras de Buffon tras el partido del pasado miércoles que acabó con el claro penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez y que permitió a Cristiano Ronaldo poner al equipo en las semifinales de la Champions.

Buffon comentó, con malas palabras, que el árbitro no había estado bien en un momento de calentón, a lo que el director de Relaciones Institucionales del club blanco comentó de manera pausada y calmada sin entrar en la provocación: “No tengo que decir nada. Tenemos un gran respeto a Buffon por lo que ha hecho en el fútbol y también hacia la Juventus, que hizo un partido magnífico, con gran mentalidad, como pocos pueden hacer. Tenemos además buenas relaciones con ellos como club”.




Butragueño desmarca así al Madrid de cualquier acto antideportivo y se limita a seguir las reglas y respetar a quienes las rigen, en este caso los colegiados, como lleva haciendo toda su historia.

Además, Butragueño ha tenido palabras para la eliminatoria ante el Bayern, de la que dice es un partido que exigirá una motivación extra y por el que están muy ilusionados.

Las palabras de Buffon

-La jugada de la polémica:  "Estaba muy cerca del árbitro y del linier. Si tienes el cinismo de conceder un penalti así en el minuto 93 no eres un hombre, eres un animal. El colegiado estaba sobrepasado y encima me saca la roja. El árbitro no puede tener el cinismo de destruir el sueño de un equipo con una jugada tan dudosa y después que en el partido de ida nos birlaron un penalti muy parecido. No voy a juzgar lo que ha visto el árbitro. Si hay una acción límite al 93’, no tienes que tener el cinismo de destruir lo que ha hecho un equipo en la eliminatoria. Te has querido hacer el protagonista en una eliminatoria en un episodio muy dudoso".

-Más ataques al árbitro: “Quieres ser protagonista por vanidad o porque no tienes la personalidad adecuada, un ser humano normal no echaría a un equipo con un penalti así. Significa que en el lugar del corazón tienes un cubo de basura. Entonces, mejor que se quede en las gradas comiendo patatas, en vez de arruinar una hazaña épica”

-Su conversaciómn con Sergio Ramos: "Se lo hecho dicho a mis amigos, a Ramos, el Madrid se merecía pasar, pero cuando uno no tiene personalidad, quédate en la grada comiendo patatas con tu mujer y no te cargues una hazaña como esta. Mereció clasificarse, para mí siempre es un honor enfrentarme a ese equipo, aunque esta noche merecíamos al menos jugarnos la prórroga. Ahora tendremos que volver a jugar en la Serie A, como mínimo, furiosos".

-Volver al Bernabéu: “¿Que si este fue mi último partido de Champions? Ya veremos. Pero es muy probable que si".