2018-04-13 15:04 Real Madrid Por: Pedro Riaño

El Real Madrid sí puede ganar el triplete

El club blanco está a pocos pasos de completar una gesta casi irrepetible.



Ningún club ha dejado un sello tan duradero y de suma autoridad en el fútbol europeo como lo ha hecho el Real Madrid. Estos últimos años ha convertido su ya brillante palmarés en el plano continental en un dominio aplastante. El pase a las semifinales de la Champions son la penúltima puerta que deberán pasar los pupilos de Zidane antes de hacer historia al lograr un triplete que no está al alcance de nadie en el fútbol desde hace muchísimos años. 

El auténtico triplete es el de encadenar tres Champions consecutivas, una gesta de auténtico escándalo que el club blanco sólo tiene a tres partidos de su alcance. El último en hacerlo fue el Bayern de Múnich hace 42 años, claro que por aquel entonces el formato era de Copa de Europa y la competitividad entre los clubes mucho menor que hoy en día. De hecho, el Real Madrid fue el primero en repetir esta hazaña, cuando se creó la competición -encadenó cinco campeonatos seguidos-.



El Real Madrid, a por un récord irrepetible.

Lo que nadie había conseguido desde que se rebautizó el campeonato europeo para dar inicio a la Champions League, la competición más prestigiosa a nivel de clubes, fue ganar dos 'orejonas' consecutivas. Algunos lo tuvieron cerca, pero no fue hasta el curso pasado que el Real Madrid -quien si no- conquistó el cielo de Cardiff para hacer historia y agrandar su leyenda.

Con este objetivo casi irrepetible entre ceja y ceja, el equipo de Zidane afrontará este tramo final de competición, en el que centrarán todas sus fuerzas para lograr un nuevo registro a la altura sólo del mejor club del mundo.


Deja tu Comentario