2018-04-13 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Real Madrid o Bayern? Pep Guardiola no duda

El sorteo de Champions ha deparado un Bayern Munich - Real Madrid y Guardiola tiene su favorito



Pep Guardiola ha declarado que sin su equipo, el Manchester City, y con el FC Barcelona eliminado también a manos de la Roma, su principal favorito para conseguir el título es el Bayern Munich.

El catalán, que entrenó durante tres años al equipo bávaro en las que no consiguió un trofeo continental, ve ahora a su ex equipo con la capacidad de poder doblegar al Real Madrid en las semifinales y alzarse con la ‘Orejona’. Para ello, tendrán que vencer primero al equipo blanco en una eliminatoria en la que Guardiola ya ha manifestado que va a apoyar a los alemanes: “Ojalá el Bayern tenga la suerte que se merece y pueda pasar. Ya que no estamos nosotros ni el Barça, soy un gran fan del Bayern”.



También comentó que “el Bayern-Madrid es un clásico de los últimos años. Ojalá el Bayern tenga la suerte que se merece y pueda pasar. Ya que no estamos nosotros ni el Barça, soy un gran fan del Bayern

Además también ha hablado de la eliminación de su equipo a manos del Liverpool, que se enfrentará en la otra semifinal al verdugo del Barça, la Roma: “Digo lo mismo que cuando acabé el partido. Felicitaciones al Liverpool. Cuando ganan una eliminatoria por 5-1 son justos vencedores. Pero mi sentimiento hacía los jugadores y el equipo es el mismo. Trabajo en un club fantástico”.

La expulsión de Mateu Lahoz

También tuvo tiempo para valorar la expulsión que sufrió en el último encuentro por el árbitro espanñol Mateu Lahoz: “Todo lo que hago es para defender a mi club. Que no sientan los jugadores que están solos. Prefiero estar en el banquillo con mis jugadores que en la grada, pero es decisión del árbitro expulsarme. Me dijo que si hablo con Mateu en los vestuarios la expulsión no pasa. Pero al ser fuera delante de todo el mundo, pasó”.



Mateu Lahoz, el árbitro favorito de Mourinho y del Madrid

"Le dije que era gol. Que Milner le había pasado el gol a Sané. Y por eso me expulsó. No le he insultado. Le he dicho: ¡Es gol! ¡Si viene de Milner no es fuera de juego! El año pasado, contra el Mónaco, con 1-1 en el marcador, Agüero se iba contra el portero... Y era el mismo árbitro. Lo conozco de España. Es diferente irse 2-0 en el descanso que irse 1-0. En esta competición, este tipo de acciones, marcan la diferencia. El año pasado expulsan a Vidal contra el Real Madrid en el momento en el que mejor estaban jugando".

Así de enfadado estaba Pep Guardiola con Mateu Lahoz, el mejor arbitro español según Jose Mourinho, a quien le sobraron argumentos para aplaudir con las orejas cada vez que le pitaba siendo entrenador del Real Madrid. De ahí nació una buena amistad. De ahí nació también una ya vieja enemistad con Pep Guardiola, que ya en aquella época era el perjudicado.

Pep cometió la torpeza de recordar en la víspera del partido de ayer que Mateu Lahoz les echó de Europa en Mónaco la temporada pasada con un arbitraje parcial contra el City, o más bien contra él. Y se equivocó. Mateu le pasó factura en el Etihad Stadium con errores de principiante que no son creíbles en un árbitro que representara a una potencia futbolística como España en el Mundial. No puede ser que el mejor árbitro español pueda representar el arbitraje patrio en el extranjero con escandalazos como el de Manchester porque no sabe más. No puede ser. 


Deja tu Comentario