2018-04-13 14:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Repaso a la leyenda negra del Real Madrid en el fútbol europeo

Mundo Deportivo recuerda los escándalos que han acompañado a los títulos conquistados por el Real Madrid en Europa.



La trayectoria del Real Madrid en las competiciones europeas es tan gloriosa como escandalosa. De la misma manera que el club blanco puede presumir de acumular más trofeos que nadie, no puede negar que nadie como el Real Madrid ha estado en Europa tan relacionado con el escándalo arbitral a su favor. Lo del Real Madrid-Juventus sólo es el último ejemplo. Pero hay más.

M;undo Deportivo ha hecho en su edición de hoy una pequeña recopilación de fechorías que se han cometido en las competiciones europeas a lo largo de la historia a favor del Real Madrid, un repaso que deja muy claro que lo del penalti de míster Oliver contra la Juve no es una anécdota aislada. Así lo explica Mundo Deportivo: 



" Los favores arbitrales a los blancos empezaron en 1957, con la Fiorentina de víctima, y el miércoles, 61 años después, siguieron ante otro club italiano, una Juve eliminada con un polémico penalti en el último minuto que ha indignado a los ‘bianconeri’.

En la ida en Turín, el equipo italiano ya se vio perjudicado al no señalar el turco Cüneyt Çakir un penalti de Carvajal a Cuadrado en la última acción del encuentro (minuto 92) que podría haber sido clave en el desenlace de la eliminatoria.

Esta misma temporada, en la ida de octavos de la Champions en el Bernabéu, el Real Madrid ganó al PSG (3-1) gracias a otro polémico penalti de Lo Celso a Kroos. El colegiado italiano Gianluca Rocchi, en cambio, no sancionó con pena máxima unas manos de Sergio Ramos dentro del área con 1-1, tras un disparo de Rabiot.



Hace casi un año, el 18 de abril de 2017, el Bayern Múnich fue gravemente dañado en el Bernabéu, donde cayó en la prórroga por 4-2 tras el 1-2 de la ida, en cuartos de la Champions. El árbitro húngaro Viktor Kassai concedió dos goles ilegales de Cristiano (el 2-2 y el 3-2), le perdonó la roja a Casemiro y expulsó injustamente a Arturo Vidal, quien vio la segunda amarilla por una falta que no era ante Asensio.

Rummenigge: “Nos han robado, no vi algo así en 40 años”

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del club bávaro, acabó explotando: “Nos han robado en el sentido más real de la palabra. Lo del árbitro en el Bernabéu no se había visto en 40 años”, lamentó.

En la Champions de 2016 tampoco faltó la ayuda arbitral para que el Madrid se llevara el título contra el Atlético en Milán. Ramos interceptó un balón con la mano en el área tras un centro de Griezmann y se tiró al césped fingiendo que le había dado en el estómago. El inglés Mark Clattenburg no pitó nada. En ese mismo partido, el sevillano ya había marcado en fuera de juego el 1-0.

En la final de la Champions de 2014 en Lisboa entre Real Madrid Atlético, el gol de Sergio Ramos en el 93’ vino precedido de un codazo de Bale a Juanfran, una obstrucción que debería haber sido sancionada por el árbitro holandés Bjorn Kuipers.

El equipo merengue también conquistó con polémica otra final de Champions, en esta ocasión la de 1998, con un gol de Pedja Mijatovic en fuera de juego. “¿Gol a la Juve en órsay? Fuera o no fuera, lo tenemos que negar”, dijo el autor del polémico tanto en el diario AS, el 13 de mayo de 2006.

En la Champions 1099-00, expolio blanco al Manchester United en 1/4: gol legal anulado a Cole al borde del descanso en la ida (0-0) y mano clamorosa de Karanka en un despeje en la vuelta, en Old Trafford (2-3).

Echaron a un sordomudo en el Bernabéu por ¡protestar!

Bochornosa fue igualmente la expulsión por protestar de un jugador sordomudo del Rijeka (Desnica) en el Bernabéu, en la vuelta de 1/16 de final de la Copa de la UEFA 1984-85.

En Italia tampoco olvidan otro histórico escándalo con el Madrid hace 61 años. En la final de la Copa de Europa de 1957, que los merengues ganaron (2-0) en el Bernabéu a la FiorentinaDi Stéfano transformó un penalti vergonzoso. Giuseppe Virgili, exjugador viola, denunció que fue “un robo”. “Poco antes del penalti, un tiro mío había traspasado la línea de gol... No merecimos perder, pero el árbitro (el holandés Horn) hizo el resto”, evocó.

Hasta el mítico Paco Gento reconoce las ayudas

El mítico Paco Gento, que jugó aquel partido, dijo en AS (23 de mayo de 2014): “Di Stéfano marcó un penalti dudoso. Le dieron un penalti a Mateos que luego he visto en algún reportaje y fue fuera del área”. Y en 1960, el propio Gento protagonizó otra pena máxima escandalosa a favor del Madrid en la final de la Copa de Europa ante el Eintracht".


Deja tu Comentario