2018-04-13 13:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde: "¿El penalti del Madrid? Me pongo en la piel de la Juve"

"No podemos quedarnos en casa lloriqueando, nos quedan diez puntos para ser campeones", ha dicho Ernesto Valverde antes de enfrentarse al Valencia.



El Barça recibe mañana en el Camp Nou, a las 16:15, al Valencia, tercer clasificado, en partido correspondiente a la 32 jornada de La Liga. Será el primer encuentro del Barça ante su afición después de la debacle de Roma que ha dejado al equipo fuera de Europa. Curiosamente, el FC Barcelona programó la comparecencia de Ernesto Valverde ante los periodistas a la misma hora en la que se estaba efectuando el sorteo de las semifinales en donde no está ya el equipo. 

-Los líderes de Europa caen en la Champions: "La Champions no es fácil. La Liga te da un dato de una regularidad de toda una temporada. Quiero aclarar que de momento no hay ningún campeón. Somos líderes, pero aún no somos campeones. La Champions es una competición en la que se juega de una manera especial, muy fuerte y no te puedes permitir ningún bajón. Si tienes un día que el rival es superior o tienes un momento de debilidad, te pasa factura".



"No tengo la sensación de haber traicionado el estilo del Barça"

-Cambios en el estilo: "Una cosa es que no sepas superar una situación y otra que escribas una novela de terror. No tengo la sensación de haber traicionado el estilo del Barça"

-El penalti del Madrid ante la Juve: "Me pongo en la piel de la Juve y estás vislumbrando la prórroga, con la opción de un gol que te clasifique. Si te pitan un penalti así en el 93... pero no quiero valorar"

-La Roma no fue lo suficientemente valorada:  "Sabíamos la dificultad de la eliminatoria. Ellos se la jugaron en la vuelta y con el gol se reforzaron en su convicción y nosotros no supimos salir de la presión. No pensamos que hayamos infravalorado al rival. Hay que darle el mérito que tiene y nosotros no estuvimos bien"



"Nos quedan diez puntos para ser campeones"

-La reacción del Camp Nou ante el Valencia:  "La reacción del público dependerá de nuestra respuesta. Nos quedan diez puntos para ser campeones y el campeón ahora es otro. No podemos quedarnos lloriqueando en casa. Si ganamos, nos quedarán siete puntos y hace unos meses, era impensable"

-Las comparaciones con el Real Madrid: "Me da igual, porque siempre te están comparando con todos. Hay que ganar todo lo que puedas y luego que la gente opine lo que quiera".

-El respaldo del club a su continuidad: "Hemos perdido una competición, pero nos motiva lo que podemos ganar. Es absurdo seguir pensando en el pasado cuando tienes títulos que ganar por delante".

Busquets jugará ante el Valencia

-El estado físico de Busquets: "Alguna molestia tiene, pero es un partido importante y va a estar ante el Valencia. Estamos donde queríamos. Me gustaría que los dedos rotos de Busquets y Rakitic estuvieran bien"

-Bajón en el juego del Barça: "Tenemos un estilo muy marcado y marcamos cómo tiene que jugar el rival. Los equipos van tomando soluciones y no te dejan encontrar al jugador libre. Te obligan a jugar en largo o a una segunda jugada en la que tú no estás tan cómodo. De ahí que fuera de casa hayamos tenido más dificultades. El rival te aprieta muy arriba y te obliga a lanzar o te esperan atrás y te quieren machacar al contraataque. Eso es lo que tenemos que analizar".

-Las conclusiones que extrae: "De las derrotas es de lo que más aprendes. Hay cosas que pasas por alto que una derrota de este tipo, en la que el contrario le va todo de cara, te obliga a revisar tu capacidad de respuesta. Estas derrotas son como una mina, porque te permiten ver y analizar muchas cosas con las que mejorar. Lo digo por sacar algo positivo".

¿Bronca en el vestuario? Ahora hay barra libre para todo"

-Pocas rotaciones: "Todos los jugadores han participado regularmente. Es cierto que en los últimos partidos se han repartido más los minutos por la reaparición de Dembelé y la llegada de Coutinho, pero cuento con todos".

-Broncas en el vestuario: "No pasó nada, pero como ahora hay barra libre, puede salir cualquier cosa"

-La motivación de Messi: Tiene muchas cosas que ganar todavía en el Barça y con Argentina. Me parece que Messi es el jugador con más Champions y las estadísticas que intentan señalarle son engañosas"


Deja tu Comentario