2018-04-14 19:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Coutinho se ha hecho imprescindible en este Barça

Hoy ha dado los dos goles de la victoria ante el Levante. En Roma no estuvo y el Barça naufragó.



Philippe Coutinho, que abandonó el Liverpool para ganar la Champiuons League con el Barça, no tuvo ninguna responsabilidad en el descalabro de Roma y hoy ha demostrado lo importante que es para este equipo y cómo a los tres meses de su llegada se le puede echar de menos cuando no está.

Coutinho, sin alardes, sin exhibiciones, se ha hecho imprescindible en el Barça para compensar el rumbo descendente del juego de Iniesta, paliar la ausencia de Neymar y subsanar los errores de bulto de Luis Suárez en el fútbol combinativo y asociativo del equipo. El Barça necesitaba un contrapunto a Leo Messi, que no lo puede hacer todo. Hoy, ante el Valencia, Messi no ha marcado. Ni siquiera ha dado asistencias de gol, pero no ha pasado nada. Estaba Coutinho para servir a Luis Suárez y Umtiti sus goles. En Roma no estuvo y nadie se encargó ni de marcar ni de dar pases de gol. 



Lo mejor de Coutinho está por llegar

Y eso que Coutinho no juega en su verdadera posición de media punta (la posición de Iniesta). Hoy ha ejercido de extremo derecho con la responsabilidad de frenar las incursiones de Gayà, algo que ha conseguido sólo a medias. Pero ofensivamente ha ofrecido lo mejor, con jugadas efectivas una veces y espectaculares otras. 

Lo mejor de Coutinho es que de él puede esperarse mucho más de lo que ha ofrecido hasta ahora, que es bastante, aunque todavñia no ha alcanzado el nivel que exihibió en el Liverpool. Algo parecido a lo que sucedió con Luis Suárez en sus priomeros partifdos con el Barça. 

 



 

 


Deja tu Comentario