2018-04-14 18:04 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça sentencia la Liga en un duelo intenso ante el Valencia (2-1)

El Barça tiene la Liga prácticamente sentenciada después de vencer al Valencia por 2-1. La próxima semana buscará la Copa ante el Sevilla.



El FC Barcelona sigue campeando triunfal por LaLiga Santander. El cuadro azulgrana arregló la mala imagen mostrada en Roma y realizó un gran encuentro frente al Valencia, para dejar el campeonato liguero realmente cerca. Luis Suárez adelantó a los culés en el marcador, mientras que, en la segunda mitad, Samuel Umtiti amplió la distancia. Llegados al final, Dani Parejo anotó desde el punto de los once metros, pero no impidió la victoria azulgrana. Una victoria que sirve también para ser el equipo que más partidos consecutivos acumula sin perder en Liga.



No comenzó demasiado bien el Barça, parecía dormido, pero rápidamente se despertó del breve letargo. Jordi Alba tuvo la primera ocasión por la banda izquierda, mientras el equipo tocó el esférico, lo movió con cierta libertad y lo hizo bien, demostrando que, de los errores, por muy duros que puedan ser, se aprende. El Valencia, a pesar de llegar a la portería de Ter Stegen y acabar las jugadas, no generaba demasiado peligro.

Llegado al cuarto de hora del encuentro, el Barça se encontró con una dulce recompensa en forma de gol. Philippe Coutinho combinó con Luis Suárez para darle el primer tanto de la tarde y adelantar al cuadro azulgrana en el marcador. El charrúa, que recibió el pase del brasileño, no falló ante Neto, y con una gran definición envió el esférico al fondo de las mallas de la portería ché.



El Barça siguió tocando, llegando hasta el 65% de la posesión, un buen dato viendo de donde venía el club catalán en Roma. No obstante, no conseguía transformar este buen juego de toque en peligro en la portería de Neto. Quién sí lo hizo fue el Valencia, que gozó de varias ocasiones de peligro real que pudo detener Ter Stegen, que llegó a enmendar un par de errores personales que casi meten en un lío a los de Valverde.

Umtiti amplió la distancia, pero la recortó Parejo

Tras el descanso, el Barça mostró la misma buena imagen que en el primer tiempo: tranquilo con el balón en los pies y moviéndolo sin demasiada dificultad, intentando crear peligro desde atrás y sintiéndose cómodo sobre el terreno de juego. Rápidamente, el club azulgrana logró ampliar la distancia en el marcador por medio de Samuel Umtiti, que remató un córner servido por Philippe Coutinho, para así enmendar un resbalón anterior.

Durante algunos minutos parecía que no había más partido. Marcelino movió su banquillo realizando los tres cambios que tenía disponibles, mientras que Valverde, más comedido, fue con más tranquilidad y únicamente dio entrada a Dembélé y Denis Suárez. Precisamente, el francés, con un error mayúsculo, permitió a los ché que recortaran la distancia y metieran el miedo al Barça en el cuerpo.

El colegiado señaló un penalti tan tonto como real de Dembélé sobre el valencianista Gayà. Dani Parejo fue capaz de enviar el esférico al fondo de las mallas a pesar de que Ter Stegen lo detuvo, aunque se le coló entre los brazos y el cuerpo. Por otro lado, Denis Suárez pudo marcar en el descuento, pero falló en el uno contra uno frente a Neto, que le ganó claramente la partida en un error inexplicable.

Con la Liga prácticamente sentenciada, el Barça podrá cerrar definitivamente el primer título de la temporada la semana que viene en el Wanda Metropolitano contra el Sevilla, en la final de Copa del Rey.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 2 - VALENCIA CF, 1
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; S. Roberto (Semedo, min. 93), Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, min. 84); Messi, Luis Suárez y Coutinho (Dembélé, min. 79).
VALENCIA CF (1): Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas, min. 69); Rodrigo (Zaza, min. 80) y Santi Mina (Vietto, min. 71).
GOLES: 1-0, min. 15, Luis Suárez. 2-0, min. 51, Samuel Umtiti. 2-1, min. 87, Dani Parejo (p).
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (comité madrileño), amonestó a Piqué (min. 7), Kondogbia (min. 12), Gabriel (min. 75) y Dembélé (min. 86).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Valencia CF, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 69.544 espectadores.

Foto: LaLiga.