2018-04-14 20:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Iniesta da a entender que deja el Barça a final de temporada

Iniesta responde a los cánticos del Camp Nou reclamando que siga en el Barça porque los aficionados le quieren.



Durante dos fases del partido que esta tarde ha enfrentado al FC Barcelona y al Valencia, y al ser sustituido por Valverde en los minutos finales, Andrés Iniesta ha oído cómo desde el Gol Norte se entonaba a coro aquella cancioncita que ya empieza a ser familiar en el Camp Nou: "Iniesta, te queremos, Iniesta, quédate...".

Iniesta ha respondido a los cánticos de los aficionados al término del partido anunciando que  la suerte está echada por más cánticos que le dedique el público culé que le quiere bien: "Yo sé lo que voy a hacer. Cuando lo tenga que decir, lo diré. Primero al club, luego al entrenador y ya a todo el mundo. Cada uno puede entender estas palabras de una manera u otra”.



"El apoyo de la gente no me hará cambiar de opinión"

Aunque no quiera hacerlo público, parece evidente que la decisión de Iniesta pasa por abandonar el club haciendo uso del acuerdo adoptado con el presidente Bartomeu que le dejaba en libertad para elegir el futuro que más le convenga. Y la llegada de Coutinho, el paso de los años y el descenso de su rendimiento han convencido a Iniesta de que los mejor es dar un paso a un lado y marcharse ahora que todavía es querido y valorado por la afición. “El cariño y el respeto de la gente lo tengo ahora y siempre -ha dicho Iniesta-. No es algo que me pueda hacer cambiar de opinión. Estoy agradecido. Me llevan viendo hace muchos años. Es mi casa. Hoy me quedo con el apoyo que ha dado al equipo desde el inicio. Son conscientes que era un partido difícil y su apoyo ha sido fundamental”.

Iniesta también ha hablado sobre la derrota de Roma: “fue un batacazo. Fallaron muchas cosas. Ellos no tenían nada que perder. No supimos adaptarnos al partido. Cosas inexplicables pasan como nuestra remontada ante el PSG la temporada anterior”.

"No hay discrepancias, estamos todos en el mismo barco"

Y sobre las diversas broncas que la rumorología ha situado en el vestuario del Camp Nou entre los jugadores y el técnico, Iniesta ha dicho:  “no hay discrepancias. Estamos en el mismo barco. La responsabilidad principal es de los jugadores, que somos los que jugamos y tenemos las decisiones sobre el campo. Una derrota como la del otro día, inesperada, te duele en el alma, pero soy de los que piensa que las decepciones me duelen y las victorias las saboreo. Nos fuimos jodidos porque fue una decepción. Si levantamos la Liga y la Copa seré el hombre más feliz”.




Deja tu Comentario