2018-04-15 06:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Málaga-Real Madrid: ¡Cómo han cambiado en un año!

Málaga y Real Madrid viven un duelo nostálgico que nada tiene que ver con el que le dio el título al Madrid y la permanencia al Málaga la temporada pasada.



El Málaga-Real Madrid, correspondiente a la jornada 32 de La Liga española que se disputa a las 20:45 en La Rosaleda (Movistar + / El Partidazo) nada tiene que ver con el que ambos equipos jugaron la temporada pasada en la misma competición. Sobre el mismo escenario el Real Madrid cantó el alirón como campeón de la pasada Liga y el Málaga celebró su permanencia en la categoría de los grandes. Esta vez el Real Madrid llega a siete jornadas del final del campeonato a 15 puntos del líder, instalado en la cuarta posición, mientras el Málaga está condenado sin solución al descenso de categoría, aunque matemáticamente todavía siga siendo de Primera.

Un Málaga-Real Madrid en horas bajas

Será un Málaga-Real Madrid en horas bajas para los dos equipos. Nada que ver con lo que sucedió el 16 de mayo de 2010, cuando el equipo local se jugaba la permanencia y el Real Madrid el título. Era la última jornada del campeonato. Hubo victoria del Real Madrid (0-2) y el Barça colaboró en el gran objetivo madridista tropezando en la última jornada.



Esta vez los dos equipos se enfrentan sin más aliciente ni repercusión que el hecho de ganar los tres puntos. El Málaga para no empeorar más su situación en su peor temporada de la historia en Primera División (colista con 17 puntos, 4 victorias, 5 empates, 22 derrotas, 19 goles a favor, 48 goles en contra, y a 14 puntos de la salvación con sólo 21 puntos en juego) y el Real Madrid para superar al Valencia y al Atlético de Madrid, que le preceden en uno y cuatro puntos en la tabla, una vez asumido que los 15 puntos que le separan del Barça convierten en imposible su caza pese al mal momento que los azulgrana están mostrando en los ultimos partidos.

Preocupa más el triplete que la segunda plaza

El Real Madrid tiene muy clara la prioridad de la Champions League sobre la Liga en su lista de preferencias. Zidane, que durante todo el campeonato ha mantenido su firme voluntad de luchar hasta el final por La Liga, ha renunciado definitivamente y ahora se centra exclusivamente en la Champions League, que de conseguirla por tercera vez consecutiva significaría para el club blanco un triplete histórico que, sin duda, salvaría la temporada y dejaría en nada el mal sabor de boca dejado por el equipo blanco en el torneo de la regularidad.

A doce puntos, con un partido más, el Betis no supone una seria amenaza para el objetivo mínimo del Real Madrid de obtener plaza para la próxima Champions League. Además, este año la UEFA ha retirado la penalización al cuarto clasificado, que antes debía disputar la previa en el mes de julio para ser incluido en el bombo de la Champions League. De cara a la UEFA este año da igual quedar primero que cuarto. Los cuatro tienen la misma catalogación como participantes de la Champions League. De cualquier forma, la derrota del Valencia en el Camp Nou pone a tiro, de momento, la tercera plaza de la tabla para el Real Madrid. 



El Madrid, que lleva un mes sin perder en La Liga (cuatro victorias y un empate) y viene de empatar en casa en el derbi madrileño con el Atlético de Madrid y con ganas de enderezar el rumbo tras la derrota en el Bernabéu ante la Juve que no le impidió alcanzar las semifinales de la Champions League. 

Cristiano renuncia al pichichi

Zidane ha optado por dar descanso a Cristiano Ronaldo, que ya había quedado fuera de las convocatorias del técnico francés en tres de los cuatro últimos desplazmaientos (Leganés, Espanyol y Las Palmas). También está previsto que descanse Luka Modric, muy castigado con la sobrecarga de partidos que arrastra, que le ha impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana. Un goilpe de Matuidi en el pasado Real Madrid-Juventus le obligó a abandonar el terreno de juego y Zidane quiere recuperarle al cien por cien para el doble duelo ante el Bayern sin correr riesgos en los intrascendentes partidos de Liga que tiene que jugar el Real Madrid.

El calendario puede influir en la alineación madridista por su peculariedad: el Athletic visita el Bernabéu el miércoles y el fin de semana no hab´ra Liga para el Real Madrid porque su rival, el Sevilla, jugará el sábado la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. 

Vuelven Sergio Ramos y Benzema

La cuestión es que Cristiano Ronaldo no estará en Málaga y de esta manera tanto él como su técnico parecen decididos a guardar su munición para la Champions League olvidando el viejo sueño de recuperar el pichichi, aunque lo cierto es que tampoco parece que Messi, el líder en la tabla, ande muy efectivo. Ante el Valencia volvió a quedarse en blanco. Pero Cristiano no es el único "fijo" que descansa. Tampoco han viajado a Málaga Gareth Bale ni Varane

Las novedades más importantes en la formación blanca son los regresos de Sergio Ramos y Benzema, que no disputaron un sólo minuto en el choque del pasado miércoles ante la Juventus.

Muchos lesionados en el Málaga

Después de perder en Riazor ante el Deportivo, un rival directo en la lucha por la permanencia, Diego Rolan, Chory Castro (con contractura muscular), Diego González y Miquel volvieron tocados y son duda para el partido ante el Real Madrid, aunque la única baja confirmada oficialmente es la de Luis Hernández, por sanción, que dejará su plaza a Ricca pasando Miguel Torres al centro de la defensa, aunque también éste es duda por una sobrecarga en su cuádriceps izquierdo. También son baja por lesión Juankar y Juanpi. Lo que parece claro es que Chory será suplido por el belga Lestienne y que el técnico local sólo podrá recurrir a él en los minutos finales del partido como hombre de refresco.

Las alineaciones

Málaga: CF: Roberto; Rosales, Miquel, Torres, Ricca; Success, Iturra, Samu, Lacen; Rolan y En Nesyri.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Vallejo, Ramos, Marcelo; Llorente, Kroos, Kovacic; Lucas, Benzema y Asensio.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Campo:  La Rosaleda / 20:45 horas/ Movistar Partidazo.


Deja tu Comentario