2018-04-14 19:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde pasa factura: "En agosto pocos pensaban que podríamos ganar la Liga"

"Como después de perder la Supercopa, tras lo de Roma todos estábamos liquidados: técnicos, jugadores, utilleros, el jefe de prensa..." ha dicho Valverde.



Ernesto Valverde se ha quejado del entorno depresivo que rodea al FC Barcelona, en donde en agosto nadie hubiera pensado que se podñia ganar La Liga, y gartantiza lucha para conseguir los dos objetivos que todavía estan al alcance del Barcelona. 

-El valor de los tres puntos: "Eran fundamentales. El valor de estos tres puntos es grande, son tres puntos de oro. La semana ha sido dura. Y esa semana dura afecta a todo a y a todos. A los aficionados. No hemos perdido mucho pero el partido del otro día era importante y tienes la sensación de que hemos decepcionado a la gente. Y quieres recompensarla. Hoy nos ha costado al inicio pero la gente ha estado con nosotros y el equipo ha demostrado una actitud extraordinaria. Venimos de perder una competición pero tenemos cosas que ganar. Ahora nos queda menos para conseguir nuestro objetivo. En ocasiones el entorno del club es depresivo y cuando hay una derrota como la del martes todo se desmorona. Había que poner cara después de lo del otro día. Tengo que felicitar a los jugadores porque no es sencillo".



"Con estos jugadores es normal batir récords"

-Y además, ante el tercero de la clasificación: "Sí. Este partido es el segundo consecutivo que teníamos en casa y ellos venían muy en forma. Han demostrado que tienen argumentos y llevan una gran temporada. Tenía marcado en rojo este partido antes de la semana que hemos tenido. Imagínate después de la semana. Lo he marcado en más colores. Debíamos dar un paso al frente".

-Las posibilidades del equipo: "Era fundamental en muchos sentidos la victorias por lo que suponen los tres puntos. Ahora nos quedan siete puntos. El Valencia llevaba una racha de 25 puntos sobre 27 y que está haciendo una excepcional temporada. Nos quedan 18 por jugar y nos faltan seis o siete por conseguir2. 

-El récord de partidos invicto:  "La verdad es que los récords se te olvidan. Pero teniendo a estos jugadores es normal batir récords de todo tipo. Este martes tenemos un partido complicado y sería bueno para nosotros seguir en esta dinámica".



-Es el entrenador del Barça con más jornadas sin perder. "No lo sabía. Pero tampoco me fijo mucho. No es una semana para fijarme en esas estadísticas".

-La reacción del Camp Nou: "El público ha estado muy bien. Lo necesitábamos. Ya sabemos que fallamos en Roma pero tenemos la intención de mirar adelante y tenemos cosas importantes por lograr y no le vamos a perder la cara”.

-Un mensaje a la afición: “Ya somos un equipo que nos juntamos en los momentos difíciles. Hoy hemos jugado ante el tercer clasificado. En agosto pocos pensaban que era posible el objetivo de ganar la Liga. La situación de esta semana es comparable a la de hace ocho o nueve meses. Todos estábamos liquidados: técnicos, jugadores, utilleros, el jefe de prensa. Hay momentos de rabia pero había que tirar adelante y tener corazón en el campo”.


Deja tu Comentario