2018-04-15 10:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

El récord histórico de Ter Stegen en la Liga

Ter Stegen es el primer futbolista de la historia que enlaza 39 jornadas sin perder en LaLiga Santander.



Marc-André ter Stegen no para de crecer. A pesar de haber sido un fichaje criticado por gran parte de la afición del FC Barcelona, el guardameta alemán poco a poco ha ido ganándose el corazón de todos los culés gracias a su defensa del club y buen hacer bajo la portería azulgrana. Con la marcha de Claudio Bravo logró la titularidad y no ha decepcionado para nada.

La victoria del FC Barcelona sobre el Valencia por 2-1 significó un doble récord histórico, tanto para el club como para el propio Ter Stegen. Si el Barça se convirtió en el primer equipo de la historia en enlazar 39 jornadas seguidas sin caer derrotado en Liga, el portero alemán hizo lo propio, convirtiéndose en el primer futbolista de la historia en hacerlo.



Hasta este sábado, únicamente había cinco futbolistas que lograron enlazar 38 jornadas consecutivas de la Liga sin perder: una era Ter Stegen y los demás Arconada, Olaizola, Celayeta y López Ufarte, de la Real Sociedad. Ahora, es el único que suma 39.

Pero esto no es todo, porque Ter Stegen también podría conseguir el Zamora que le proclamaría como guardameta menos goleado del campeonato, aunque lo tiene complicado. En primera posición parte el colchonero Jan Oblak con únicamente 15 tantos encajados, mientras que el alemán suma dos más: 17.


Foto: Getty Images.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información