2018-04-15 22:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Isco es profeta en su tierra y resuelve en Málaga con un golazo (1-2)

El Real Madrid gana al Málaga por 1-2 en un partido en el que ha brillado de forma especial isco.



El Real Madrid ha ventilado el trámite de La Rosaleda ante el colista, ya sentenciado al descenso, con mucha comodidad por 1-2 . El partido le sirve a Zidane como preparación para el doble duelo europeo con el Bayern Múnich en la semifinal de la Champions League.

Zidane ha dado descanso a Cristiano Ronaldo, Modric y Varane para reservarles de cara al duelo con el Bayern. También ha dejado en Madrid de forma sorprendente a Bale, que no es titular en los grandes partidos ni, parece, sirve para jugar los partidos intrascendentes en los que puede hacer méritos para despejar las muchas dudas que existen sobre su rendimiento. Lo cierto es que Zidane ha plantado en La Rosaleda a un equipo competitivo, con las novedades de Theo, Vallejo y una delantera inédita, con Benzema, Asensio y Lucas. 



Como Isco por su casa

El protagonismo del partido estaba reservado a Isco Alarcón, que volvía a casa y abrió el camino del triunfo madridista en el minuto 28 con un magistral libre directo ante el que Roberto nada pudo hacer pese a su extraordinaria estirada. Isco pidió perdón por el gol a la que fue, es y será su afición malacitana, y el Real Madrid encarrilló un partido que dominó de principio a fin, aunque el dominio y las ocasiones generadas no se acabaran correspondiendo con los guarismos en el marcador.

El Málaga, muy inofensivo, dispuso también de una clara oportunidad al término de la primera parte, aprovechando Iturra un error de Casemiro que le dejó solo ante Keylor Navas, pero éste, como casi siempre, respondió a la perfección en el uno contra uno salvando la situación. Y en el minuto 63, un jugadón de Benzema, a quien hoy Zidane ha recuperado, pone un balón de oro a Isco para que éste lo envíe a Casemiro y marque el 0-2. Benzema se ha mostrado más pafrticipativo e intenso en su juego. Le ha faltado el gol, pero en Málaga se le ha visto otra cara bien distinta a la que ha venido ofreciendo últimamente.

El Real Madrid recupera la tercera plaza

 A partir de ahí el Real Madrid se ha limitado a controlar el partido esperrando el final y disfrutando de claras ocasiones para marcar, pero el marcador no se ha vuelto a mover hasta el minuto 92, cuando Rolan aprovechó un error de Vallejo para fusilar a Keylor Navas. Un gol intrascendente como intrtsascendente ha sido el partido para el Real Madrid. Un entrenamiento a puerta abierta con varias ausencias de peso. 

Con este resultado, unido a la derrota del Valencia en el Camp Nou en la jornada de ayer, el Real Madrid recupera la tercera posición en la tabla clasificatoria de La Liga, 

Ficha técnica

Málaga, 1 - Real Madrid, 2

Málaga CF: Roberto; Rosales, Torres, Ignasi Miquel (Iván Rodríguez, m. 70), Ricca; Adrián, Lacen (Bueno, m. 52), Iturra, 'Chory' Castro; Rolan e Ideye (Lestienne, m. 77).

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Vallejo, Theo; Lucas Vázquez, Kovacic, Kroos, Casemiro, Asensio (Ceballos, m. 65); Isco (Borja Mayoral, m. 71) y Benzema.

Goles: 0-1, M. 28: Isco. 0-2, M. 62: Casemiro. 1-2, M.93: Rolan.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Ricca (m. 35), Iturra (m. 54), Iván Rodríguez (m. 81) y Rosales (m. 90).

Incidencias: La Rosaleda de Málaga ante 30.000 espectadores.