2018-04-15 20:04 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Morata tiene los días contados en el Chelsea

En el Chelsea tienen claro que Morata no ha sido un buen fichaje. No marca, y cuando se va del campo, el equipo comienza a carburar.



Álvaro Morata se marchó al Chelsea por las pocas oportunidades que había recibido por parte de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Florentino Pérez no se lo podía creer, cerró un acuerdo extraordinario por 80 millones de euros. Y es que, unos meses después, el tiempo le ha dado la razón al entrenador y al presidente del cuadro blanco: Morata no tiene calidad para jugar en un equipo grande.

En el Chelsea ya comienzan a estar hartos de Morata. Esta temporada ha jugado 41 partidos entre competiciones inglesas (Premier League, League Cup y FA Cup) y Champions League, en los que sólo ha conseguido marcar 14 goles. Estos números escasos, sumados a su mal juego, han hecho incluso que un firme defensor suyo como Julen Lopetegui se haya visto obligado a no convocarle con España.



El Chelsea le pondrá en el mercado

En invierno, el Chelsea se movió para hacerse con un suplente de garantías ante la falta de gol de Álvaro Morata, y lo encontró en Olivier Giroud. El francés no para de dar la razón a los dirigentes del club por su fichaje, y es que volvió a demostrar que tiene más gol que el exdelantero del Real Madrid.

Gracias a un doblete suyo y otro tanto de Eden Hazard, el Chelsea pudo remontar un 2-0 inicial al Southampton, que coincidió con Morata sobre el campo. En cuanto se marchó el español y entró el galo, el club inglés inició la machada.