2018-04-15 15:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

¿Se ha arrepentido Buffon de sus penosas groserías?

Gianluigi Buffon no cambia de opinión y sigue creyendo que Michael Oliver no acertó al pitar penalti.



Gianluigi Buffon ha vuelto a hablar después de su expulsión en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El cancerbero de la Juventus ha sido muy criticado, tanto en España como en Italia, por las declaraciones subidas de tono al acabar el enfrentamiento entre ambos equipos.



Lejos de pedir disculpas y arrepentirse, Buffon continuó en sus trece en el programa ‘Le Iene’, según recoge el medio italiano ‘Sport Mediaset’ y traduce el ‘diario As’.

“Michael Oliver no tenía que pitar penalti”

No pide disculpas por sus salidas de tono: “No debo arreglar nada porque soy un ser humano que mete pasión, sentimientos, enfados... Encuentro maneras de hablar, acertadas o equivocadas, alguna vez excesivas, pero yo soy esto, soy Gigi Buffon. Cuando hablé se había acabado el partido hace hora y media, entonces lo que expresé fueron mis sentimientos, los sentimientos de un hombre que no se esconde detrás de un velo de hipocresía y que saca fuera todo lo que sus entrañas le dicen, y punto”.



“No puedes pedirle a alguien que vive el deporte como yo que acepte, que sea equilibrado. Mis pensamientos, por mucho que los haya expresado de manera excesiva, tenían su lógica. Volvería a decir todo, quizás utilizando un lenguaje más civil, pero el sentido de lo que dije lo confirmo totalmente”.

Opinión del colegiado, Michael Oliver: “No tenía que pitar penalti. Un árbitro con más experiencia no lo hubiera hecho, arrogándose el papel de protagonista de un partido... Habría dejado pasar, mirando a otro lado y dejando que los equipos se jugasen todo en la prórroga. Tenía que hablar el campo. Oliver hará una gran carrera, fue desafortunado. Era demasiado joven para este partido. No le tengo rencor, ni estoy enfadado. Pero es normal que en el momento me sintiese defraudado, era un partido irrepetible”.

“No es una situación en la que puedes decir ‘es penalti al 100%’. No digo que no lo fuera, digo que era dudoso. Y ante algo dudoso en un partido como este, cuando faltaban 20 segundos, un árbitro con más experiencia se habría portado de otra manera”.

La Juventus estuvo cerca de la machada histórica: “Podíamos escribir una página de historia para toda Italia. Nuestra victoria se habría sumado a la del Roma, hubiese sido increíble, una locura. Antes de ser juventino, yo soy italiano, me alegré muchísimo por los giallorossi. Y luego ver la Juve que recupera tres goles en el Bernabéu... he vivido mucho, pero esto era inalcanzable. Era el partido más bonito y más emocionante que viví con la Juve”.


Foto: AFP.