2018-04-16 17:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Brutal Dani Alves: El más grande de todos los tiempos

Dani Alves es el futbolista con más campeonatos de la historia, con 37 trofeos



Después de haber conseguido la Ligue1 este fin de semana con un aplastante 7-1 del PSG sobre el Mónaco, Dani Alves se ha convertido en el jugador con más títulos de la historia del fútbol superando a Ryan Giggs con quien estaba empatado a 36.



Este año ya ha conseguido la copa de Francia y la Ligue1, por lo que esos 3 títulos (hay que sumarle la supercopa del país galo) con el equipo francés se suman a los 23 que ya conquistó con el Barça, 5 con el Sevilla, 2 con la Juventus y 1 con el equipo brasileño con el que debutó: Bahía. Además, ha conseguido otros 3 con la Selección brasileña, faltándole tan solo la conquista del Mundial para tener un palmarés perfecto en su haber y que no falte ninguno de los grandes títulos que un jugador profesional puede ganar a lo largo de su carrera.

Sin duda, Dani Alves se ha erigido como uno de los mejores laterales derechos de la historia, y su gran lista de campeonatos conseguidos certifican este hecho, que lo hacen estar en el escalafón más alto



Si consiguiese el Mundial este año con Brasil, ya no cabría ninguna duda de que Dani Alves forma parte de los ‘elegidos’ de este deporte y su carrera será eterna.

Palmarés de Dani Alves

  1. 1 título - Bahía
  2. 3 títulos - PSG (Copa de la Liga, Supercopa de Francia y Ligue 1)
  3. 2 títulos- Juventus (Liga y Copa)
  4. 3 títulos- Selección Brasil (Dos Copa Confederaciones y una Copa América)
  5. 5 títulos- Sevilla (Copa del Rey, Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa)
  6. 23 títulos- FC Barcelona (6 títulos de Liga, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes).

Alves: "No hay diferencia entre Neymar y Coutinho"

“Están al mismo nivel, no hay ninguna diferencia entre ambos. Es un placer jugar al lado de un jugador de este nivel”, ha dicho Alves refiriéndose a Coutinho. Y ha ido más lejos: “es mejor tener en tu equipo que no que lo tenga el rival. Tiene una influencia increíble en nuestro juego. Es un jugador que ha progresado mucho, sobre todo en la lectura del juego y en la toma de decisiones” . Y ha recomendado al seleccionador de Brasil, Tite, que intente “explotar al máximo” a Coutinho en el próximo Mundial, en donde está llamado a ser una de sus grandes atracciones.

Que Dani Alves, que sabe de lo que habla, se exprese en estos términos, conociendo el tono beligerante que caracteriza a sus declaraciones cuando se refiere al Barça de Bartomeu, tiene su valor. El Barça vendió a Neymar por 222 millones y compró a Coutinho por 120 más los variables. El negocio parece redondo, especialmente si es cierto que están al mismo nivel. De momento, el Barça no ha acusado la marcha de Neymar. Al contrario, su juego y resultados son mejores que la temporada pasada, cuando Neymar vestía de azulgrana. Y, en cambio, el eqwuipo de Valverde empieza ya a disfrutar del talento de un Coutinho inmenso que, poco a poco, va a adaptándose a su nuevo equipo y mostrando con goles y asistencias la enorme calidad que atesora en sus botas.