2018-04-16 16:04 Fichajes Por: Redacción MB

Griezmann costará 20 millones más de lo previsto

El FC Barcelona tendrá que desembolsar para fichar a Griezmann un total de 120 millones



El fichaje de Griezmann podría estar encarando sus últimos días. Parece que el acuerdo entre todas las partes es total, y el francés vestirá la camiseta blaugrana a partir del próximo Mundial. Eso sí, al Barça no le bastará con pagar los 100 millones de la cláusula del galo, ya que tendrá que sumar otros 20 millones cuyo destinatario será la Real Sociedad por los derechos de formación del futbolista.

Así se hará efectivo uno de los fichajes que han ido acompañando a toda la temporada, ya que se ha vinculado a Griezmann con el Barça desde el inicio de la misma cuando su coste era de 200 millones por la imposibilidad del Atlético de poder realizar fichajes esta temporada.



Pero con la sanción finalizada, el jugador volverá a su cláusula inicial, que es de 100 millones, y será lo que el Barça pague al club rojiblanco para hacerse con sus servicios. Además, los 20 millones restantes irán con destino San Sebastián, ya que los derechos de formación de Griezmann pertenecen al club realista y se beneficia de manera colateral por este traspaso.

En Inglaterra confirman que Griezmann será culé

Según informa este domingo ‘The Sun’, Griezmann ha rechazado la posibilidad de incorporarse al Manchester United a partir de la próxima temporada. De acuerdo a esta información, el atacante francés ha dicho “no” a la oferta del club inglés porque tiene claro que quiere recalar en el FC Barcelona en cuanto acabe la presente campaña, previo pago de 100 millones de euros, su cláusula de rescisión.

Ninguna de las dos partes quiere -ni puede- hacerlo oficial, pero está todo prácticamente cerrado a falta de pagar la cláusula de rescisión. Griezmann fichará por el FC Barcelona, y su mujer, Erika Choperena, lleva tiempo buscando casa en la ciudad Condal. Así lo explicó Marta Carreras en ‘El Club de la Mitjanit’, destacando que “estuvo en Barcelona y alrededores buscando casa para instalarse la próxima temporada. No le ha gustado nada de lo que ha visto, busca algo similar a La Finca de Pozuelo de Alarcón”.

Al margen de las palabras de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, recordando al mundo que "Griezmann es jugador del Atlético y lo seguirá siendo porque tiene contrato en vigor" y de las últimas declaraciones del futbolista francés a Telefoot ( "no sé de dónde vienen esas informaciones, pero yo no sé nada y por lo tanto de momento no hay nada, son falsas"), lo cierto es que la suerte está echada. Griezmann y el Barça están de acuerdo y el Atlético lo sabe. Sucede que para no incurrir en falta grave penalizada por la FIFA, el FC Barcelona no puede negociar oficialmente con un futbolista que tiene contrato en vigor hasta que esté a menos de seis meses del vencimiento de su contrato. Ese no es el caso. Griezmann no acaba su contrato hasta 2002, lo que quiere decir que, cumpliendo con la norma de la FIFA, el FC Barcelona no podría sentarse a negociar con Griezmann hasta el 1 de enero de 2022. 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información