2018-04-16 17:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Iniesta anunciará su marcha a China el próximo domingo

El capitán blaugrana, Andrés Iniesta, anunciará que deja el club este mismo domingo



La historia se acaba. Probablemente el mejor jugador español de la historia va a dejar LaLiga y al club de sus amores para marcharse a China. El jugador de Fuentealbilla romperá así una relación amorosa con el FC Barcelona que le lleva comprometido con el equipo desde su etapa infantil y pondrá un punto y aparte a su vida como culé.

El jugador ya lo tiene decidido y el Barça lo sabe. Este mismo domingo, después de intentar conseguir el título de la Copa del Rey, cuya fina se disputa el sábado, Iniesta anunciará su marcha a final de temporada. El jugador firmó un contrato de renovación vitalicio a principios de esta temporada, con una cláusula que le permitiría decidir cada año antes del 30 de abril cuál iba a ser su futuro. Pues bien, en el primer año de su nuevo contrato va a hacer efectiva la salida, que será hacia china con un gran contrato que incluye la compra de botellas de vino de su negocio de bodega.



Iniesta ya manifestó que cuando no se sintiese válido iba a dejar el equipo por la puerta grande, por lo que confía en conquistar la Copa del Rey para conseguirlo.

Un contrato con marca de vinos

El megacontrato que va a firmar Iniesta en el fútbol chino incluye el impulso de su marca de vino en el país asiático. Este traspaso supondrá que el jugador y su empresa, Bodegas Iniesta, puedan vender más de 2 millones de botellas de vino cada año en China. De hecho, esta parte del contrato sería lo que habría terminado por decidir al futbolista viajar hacia aquel país.

Algunas de las botellas que vende esta marca son Minuto 116, dedicado al gol que dio el primer y único Mundial a España hasta el momento.

En cuanto a la Selección, todo hace indicar que Iniesta también disputará su último gran torneo este mismo verano en Rusia. Su marcha a China le privará de poder seguir estando en la listas, y la decisión de dejar el combinado nacional también podría hacerlo próximamente.

"El apoyo de la gente no me hará cambiar de opinión"

Aunque no quiera hacerlo público, parece evidente que la decisión de Iniesta pasa por abandonar el club haciendo uso del acuerdo adoptado con el presidente Bartomeu que le dejaba en libertad para elegir el futuro que más le convenga. Y la llegada de Coutinho, el paso de los años y el descenso de su rendimiento han convencido a Iniesta de que los mejor es dar un paso a un lado y marcharse ahora que todavía es querido y valorado por la afición. “El cariño y el respeto de la gente lo tengo ahora y siempre -ha dicho Iniesta-. No es algo que me pueda hacer cambiar de opinión. Estoy agradecido. Me llevan viendo hace muchos años. Es mi casa. Hoy me quedo con el apoyo que ha dado al equipo desde el inicio. Son conscientes que era un partido difícil y su apoyo ha sido fundamental”.

Iniesta también ha hablado sobre la derrota de Roma: “fue un batacazo. Fallaron muchas cosas. Ellos no tenían nada que perder. No supimos adaptarnos al partido. Cosas inexplicables pasan como nuestra remontada ante el PSG la temporada anterior”.