2018-04-16 18:04 Prensa Merengue Por: Ricard Cardona

Las explicaciones que Juanma Castaño le ha dado a Isco

Juanma Castaño dice que nunca habló de robo, que cambiaría cosas de lo que dijo, ataca a Real Madrid TV y recuerda que la Copa ha sido Radio Isco en los últimos años.



Juanma Castaño ha respondido en su programa El Partidazo de la Cope el ataque frontal de Isco Alarcón en twitter en el que denunciaba el tratamiento que el periodista hizo de la irregular remontada del Barça ante el PSG el pasado año comparado con la interpretación que se hizo en el mismo programa del Real Madrid-Juventus. Isco se quejó del doble rasero de Juanma Castaño, y éste ha respondido en su programa recordándole que durante años la Cope ha sido "Radio Isco". 

Así se ha explicado Juanma Castaño:



"Nunca hablé de robo"

"El pasado miércoles en El Partidazo, en ningún momento, en ningún momento, dije que el pase del Real Madrid a semifinales era un robo. Es más, no dije en ningún momento si era o no penalti. Lo que dije es que estábamos ante un escándalo mundial, un lío mundial, y lo sostengo porque eso es lo que se produjo. Los madridistas dirían que era un milagro y los que no son madridistas iban a hablar de robo. Milagroso para unos y robo para otros. No me mojé, no dije nada. No dije robo, dije que se iba a liar y no me equivoque, porque se ha liado, pero yo no dije robo. Como hay muchos seguidores del Real Madrid que se han sentido ofendidos, muchísimos, me van a permitir que las explicaciones de hoy vayan dirigidas a los que escuchan la Cadena COPE. Son para todos, por supuesto, pero van para aquellos que nos escuchan a nosotros. Los que me preocupan son los nuestros. Los de Twitter, grupos de WhatsApp, foros, Realmadrid TV... me importan bastante menos, pero no por nada, voy a gastar fuerzas en vano. Pueden escucharlas, pero no van a cambiar nada".

Castaño admite su error

"¿Cambiaría algo del programa del miércoles? Rotundamente sí. Pondría más énfasis en que el Real Madrid está en semifinales de Champions por octavo año consecutivo, por ejemplo, algo que no ha conseguido nadie más en Europa. O diría que son los grandes favoritos. Pequé de no tener tacto con la alegría que inundaba al madridismo por ese pase. Pero me inundó justamente lo último que había pasado. Lo último que pasó fue el penalti, Buffon ya había dicho muchas barbaridades y en ese momento cuando empezamos era cuando llegaba todo, toda la polémica y por eso empecé con eso. Empezar con el pollo fue mi error, poner por delante el pollo a la alegría por el Real Madrid. Pero yo, en ningún momento dije que era un robo. No lo pueden sacar jamás porque no lo dije".

Justifica el doble rasero con el Barça

"Porque el día del Barça sí que empecé así, con la alegría y no con la polémica. Ese día lo hice así porque era al revés, hubo remontada que es otra cosa. Ese día empecé con lo más inmediato, pero ese día sí que hablé del árbitro y ese día sí que me mojé con el árbitro y eso es lo que no ponen en el montaje de Realmadrid TV. -Después de escuchar el audio de aquel día- Dije que no había penalti sobre Luis Suárez, esa fue mi vara de medir aquel día, para aquellos que me tachan de ultra del Barça".

Acusa a Real Madrid TV de alterar las imágenes de los partidos

"Es una tele oficial. Ellos hacen lo que consideran oportuno. ¿Quién soy para decir que los de Realmadrid TV hacen mal para alterar algunas jugadas? Alteran las repeticiones para no sacar algunas jugadas polémicas. Después pensaba, es que es la televisión del Madrid y quién soy para decir nada. Es una tele oficial y hacen lo que consideran oportuno y son libres para hacerlo. Pero también creo que igual que son libres, también deberían cortarse un poco a la hora de dar lecciones de periodismo. Justo cuando estás alterando las imágenes de un partido para que no se vean las repeticiones, ¿me estás diciendo a mí como hago mi programa?".

La Cope es Radio Isco

"Isco tiene todo el derecho a pensar que mi trabajo es una mierda. Yo sigo pensando lo mismo, mi jugador sigue siendo el mismo, tiene que ser el mismo, que él es un jugador espectacular para el Real Madrid y para la Selección. Estamos aquí para todo, para juicios justos e injustos. Creo que este es injusto. En el caso de Isco solo puedo hacer un pequeño reproche por mi parte, porque creo que está siendo un poco desagradecido, no conmigo, con la COPE. No esperábamos este tiro de gracia, porque durante dos años esto ha parecido Radio Isco. Pero Isco sigue siendo tan bueno como antes del tuit. Espero que le vaya muy bien en el Real Madrid y que marque el gol del Mundial".