2018-04-16 20:04 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi tiene una ventaja sobre Salah para ganar la Bota de Oro

A Messi le quedan dos cartuchos más que a Salah para revalidar la Bota de Oro que logró la temporada pasada.



Un gol separa a Leo Messi de Mohamed Salah en la clasificación de la Bota de Oro que premia a los mejores goleadores de Europa. Un gol separa a Messi de revalidar el galardón de mejor goleador europeo que ya consiguió el pasado año y que se ha adjudicado ya en cuatro ocasiones. Y lo tiene todo a favor para lograr su objetivo.

La lucha final por el galardon coincide con el bajón anímico de Messi por la eliminación del FC Barcelona en la Champions League y con el subidon que ha experimentado Salah con la presencia del Liverpool en las semifinales de la Champions League. Pero ahora el argentino tiene la oportunidad de redimirse ganando la Copa el próximo fin de semana y cantando el alirón liguero por octava vez en su carrera para alegrar su estado de ánimo goleador.



Lo que les queda a Salah y Messi para marcar

El premio se entrega al mejor goleador europeo en sus respectivas ligas. Es decir, sólo cuentan los goles marcados en Liga. A Salah le quedan cuatro partidos para defender su liderato (ante el West Bromwich, Stoke, Chelsea y Brighton). En cambio, Messi dispone de dos cartuchos más para rebasarle y superar ese único gol de diferencia que les separa en este momento (Celta, Villarreal, Deportivo, Real Madrid, Levante y Real Sociedad). 

Aunque conviene no olvidar que Salah y Messi no están solos en la lucha por el Balón de Oro. Lewandowski e Immobile, con dos goles menos que Messi, aún están en disposición de disputarles al egipcio y al argentino el galardón que distingue al mejor goleador de Europa. 

Así está la clasificación de la Bota de Oro

  1. Salah 30 goles (60 puntos)
  2. Messi 29 goles (58 puntos)
  3. Lewandowski 27 goles (54 puntos)
  4. Immobile 27 goles (54 puntos)
  5. Kane 25 goles (50 puntos)
  6. Jonas 33 goles (49,5 puntos)
  7. Cavani 24 goles (48 puntos)
  8. Icardi 24 goles (48 puntos)
  9. Luis Suárez 23 goles (46 puntos)
  10. Cristiano Ronaldo 23 goles (46 puntos)

 

Los cuatro partidos de Salah

West Bromwich -Liverpool

Liverpool-Stoke

Chelsea-Liverpool

Liverpool-Brighton

Los seis partidos de Messi

Celta-FC Barcelona

FC Barcelona-Villarreal

Deportivo-FC Barcelona

FC Barcelona-Real Madrid

Levante-FC Barcelona

FC Barcelona-Real Sociedad