2018-04-16 08:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Mourinho acaba admitiendo que Guardiola es el mejor

El portugués no pudo negar la evidencia después de ver al City campeón de la Premier.



La emoción en la Premier League ya se ha reducido en la lucha por evitar el descenso y poco más, después del alirón que cantó el Manchester City, matemáticamente campeón de Inglaterra gracias al tropiezo de su rival, el United, que cayó frente al colista. Un empate le valía a Mourinho para aplazar de nuevo el campeonato, pero el West Brom sorprendió al asaltar Old Trafford y dio la puntilla a los 'red devils'. Abatido, al portugués ya no le quedó otra que aparcar sus complejos y reconocer la superioridad de Pep Guardiola desde el banquillo.

El portugués mostró una faceta muy poco frecuente en él: "No hay que poner excusas. Después del partido del pasado sábado  dije que tarde o temprano saldrían campeones. El City es el campeón merecido", admitió el ex entrenador del Real Madrid, que incluso llegó a añadir que "el City ha ganado porque ha jugado mejor que nadie, porque ayer derrotó al Tottenham y porque sólo ha perdido dos partidos esta temporada. No es justo decir que el United le ha regalado el título; el United no le ha regalado nada".



"El City ha ganado porque ha jugado mejor que nadie".

Mucho más crítico se mostró con sus jugadores tras la derrota ante el West Brom: "Nos ganaron con justicia. Esta tarde fuimos los maestros de la complicación y los jugadores parecía que no querían jugar fácil, todo se hacía dando un toque más, un giro más, sin continuidad ni fluidez", se quejó el portugués, que ya daba la Premier por perdida desde hacía semanas.

Eso sí, no desaprovechó la ocasión para ponerse como ejemplo a seguir por sus jugadores vista su actitud: "Los futbolistas estaban demasiado cómodos, demasiado relajados. Lo conozco, lo huelo y tengo esa experiencia para verlo. Yo no soy así: he ganado ocho títulos de liga en mi carrera y no pierdo la cabeza por haber derrotado al City en un partido que sólo contaba tres puntos. Muchos de mis jugadores pensaron que ganar al City era lo máximo. Yo he ganado mucho en mi carrera para pensar así", sentenció 'Mou' sacando pecho.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información