2018-04-16 15:04 Fichajes Por: Fede Peris

Pep Guardiola romperá el mercado con estos dos fichajes

El Manchester City espera dar la campanada llevándose a dos cracks en verano.



Tras cantar el alirón en la Premier League después de la derrota del United ante el colista, que le entregó en bandeja el título de campeón, y también fuera de la Champions por la eliminación frente al Liverpool, el Manchester City ya mira hacia la próxima temporada, con el mercado de fichajes de verano en mente. Un mercado en el que el campeón inglés no faltará con el protagonismo que le ha acompañado durante los últimos años: a pesar de haber gastado más que nadie en refuerzos, todo apunta a que volverá a la carga, esta vez con dos enormes objetivos para romper el mercado.



Se trata de Thiago Alcántara y de Kylian Mbappé. El primero ya coincidió con Guardiola en el Barça y en el Bayern de Múnich, equipo en el que milita actualmente. Su juego es un fiel reflejo de lo que quiere Pep de sus centrocampistas, y a pesar de que se ofreció para regresar al Camp Nou, le dieron calabazas apuntando al día en que decidió marcharse unilateralmente. El hispanobrasileño estaría encantado de volver a reencontrarse con el catalán, esta vez en las filas del campeón de la Premier, en detrimento de un David Silva que empieza a acusar su veteranía.

El City, muy pendiente del castigo de la UEFA al PSG.

En Inglaterra apuntan el interés por Thiago pero también por la estrella francesa del PSG. Un interés que queda muy pendiente de la resolución que tome la UEFA sobre el caso del 'fair play' financiero con el que acusaron al equipo parisino tras fichar al ex del Mónaco y a Neymar el pasado verano. En caso de declararle culpable, el club galo podría quedar fuera de la Champions el próximo curso, lo que facilitaría la 'fuga' del crack.



Sin embargo, con el poder económico en sus manos, y tras haber cerrado su fichaje por 180 millones de euros hace menos de un año, se espera que el jeque Al-Khelaïfi no ceda ni un ápice por Mbappé, cuyo fichaje se convertirá en una gran odisea para el City.