2018-04-16 17:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Qué tiene que pasar para que el Barça gane el doblete este domingo

Aunque no depende directamente del Barça, podría conquistarse el doblete el próximo domingo



Complicado pero no imposible. Así se ve la posibilidad de que el Barça pueda celebrar este próximo fin de semana dos títulos. Se trata del campeonato de Liga y de la Copa del Rey. Si bien el torneo del KO depende exclusivamente del encuentro que realicen ante el Sevilla, LaLiga no la tienen tan en su mano.

El sábado se juega la Final de la copa del Rey en el Wanda Metropolitano que enfrentará al equipo de Valverde contra el Sevilla. Los blaugrana son favoritos en el partido, pero visto lo visto ante la Roma, no valen las confianzas. Eso sí, en el vestuario están convencidos de que acabarán llevándose el trofeo por el esfuerzo que van a desempeñar durante el enfrentamiento.



Pues bien, de conseguirse, tan solo 24 horas después podría celebrarse el segundo de los títulos: El de LaLiga. Para ello hace falta que el Barça saque los tres puntos en el partido de mañana ante el Celta, y que el Atlético pinche tanto en la jornada intersemanal ante la Real Sociedad, y en la del fin de semana ante el Betis. Es difícil, pero no imposible.

El Madrid también tiene algo que decir

Aunque esté lejos, el Madrid también tendría que pinchar en uno de los dos encuentros que tiene esta semana para que el Barça pudiese alzar los dos títulos juntos.

Quedan 18 puntos en juego y el Barça aventaja al Atlético en 11, por lo que tan solo haría falta que consiguiese 7 puntos para proclamarse campeón. Eso o que sus rivales los pierdan, algo que también parece posible, ya que el Atlético, que tiene que enfrentarse a una dura semifinal ante el Arsenal y con el segundo puesto casi en la mano, podría dejarse llevar en las jornadas que restan y dejar el campeonato por perdido de manera definitiva.

Iniesta ya piensa lejos del Camp Nou

Aunque no quiera hacerlo público, parece evidente que la decisión de Iniesta pasa por abandonar el club haciendo uso del acuerdo adoptado con el presidente Bartomeu que le dejaba en libertad para elegir el futuro que más le convenga. Y la llegada de Coutinho, el paso de los años y el descenso de su rendimiento han convencido a Iniesta de que los mejor es dar un paso a un lado y marcharse ahora que todavía es querido y valorado por la afición. “El cariño y el respeto de la gente lo tengo ahora y siempre -ha dicho Iniesta-. No es algo que me pueda hacer cambiar de opinión. Estoy agradecido. Me llevan viendo hace muchos años. Es mi casa. Hoy me quedo con el apoyo que ha dado al equipo desde el inicio. Son conscientes que era un partido difícil y su apoyo ha sido fundamental”.

Iniesta también ha hablado sobre la derrota de Roma: “fue un batacazo. Fallaron muchas cosas. Ellos no tenían nada que perder. No supimos adaptarnos al partido. Cosas inexplicables pasan como nuestra remontada ante el PSG la temporada anterior”.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información