2018-04-16 17:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde deja abierta la puerta a dar descanso a Messi en Vigo

"Si estuviésemos a punto del primero se le daría más valor a ganar La Liga, pero como llevamos ventaja parece más fácil", ha dicho Ernesto Valverde en rueda de prensa.



Estas son las frases más destacadas que ha pronunciado esta tarde Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido que mañana disputará el FC Barcelona en Vigo ante el Celta correspondiente a la jornada 33 de La Liga. Valverde ha dejado entrever que Messi podría descansar en Balaídos. 

-El Celta-Barça de mañana: "El Celta lo hemos enfrentado tres veces, está haciendo una buena temporada e intenta entrar en Europa, y nuestro estímulo es sacar tres puntos sabiendo lo que necesitamos para poder ser campeones. Sabemos la entidad del rival, viene de ganar 4-0 al Sevilla y empatar al Real Madrid... Será complicado pero tiene muchos alicientes".



"Está claro que va a haber cambios en el equipo"

-Las rotaciones pensando en la final de Copa: "Los cambios los hago en función del resultado, de cómo veo al equipo, si creo que voy a mejorar el equipo o no, eso es fundamental, y lo que procuro es no tener mucha prisa, eso es fundamental y tirar de experiencia. Pero por ahora no nos ha ido mal. Está claro que mañana va a haber cambios en el equipo porque venimos de una semana intensa y tenemos dos partidos difíciles".

-En entorno depresivo del Barça: "Cuando hablaba de un entorno depresivo, no me refería solo aquí sino en todos sitios, antes de ganar te están ensalzando y antes de que te estrelles ya te están... Supongo que debe vender más".

-El adiós de Iniesta: "Aún no se ha producido. El club ha salido adelante con otras salidas, peor no quiero especualar sobre algo que aún no se ha producido".

-Los ánimos del equipo: "El equipo está más animado. No nos vamos a engañar, el partido del otro día era muy importante para nosotros (contra el Valencia) porque veníamos de donde veníamos y la entidad del rival. Ahora estamos mucho mejor. Tenemos la posibilidad de ganar un título en una final la semana que viene y tenemos que estar fuertes".

"Acabar invictos es un aliciente... como el doblete"

-La salud de Messi: "Que Messi descanse es una posibilidad como otras. Que estén tranquilos (en Argentina con el estado físico de Messi), si todavía falta mucho para el Mundial!!".

-El estado de Rakitic: "Esperamos que Rakitic esté en condiciones para la final".

-El valor del triunfo en Vigo: "Para nosotros es una oportunidad, si ganamos nos quedarán 15 por jugar. Y tampoco nos vamos a engañar, tenemos también una final. Tenemos una ventaja en la Liga con la que no queremos especular. La idea es ganar mañana jueguen los que jueguen".

-El rendimiento de Coutinho: "Con Coutinho tuvimos en cuenta que pueda jugar en las dos posiciones, juega arriba pero se descuelga mucho para buscar el balón. También Iniesta se mueve bien en esas posiciones pero cuando juega en la izquierda busca el interior. Para nosotros es bueno que pueda jugar en ambas posiciones y que el rival no lo identifique".

-El récord sin derrotas: "Si no perdemos será muy bonito, pero no perder es un medio para el objetivo que es ganar la Liga. Pero no estamos más pendiente de ese récord que de ganar la Liga. Es un aliciente, como lo es ganar el doblete, pero aún no hemos conseguido nada. Y es tan difícil que por ahora no lo logró nadie (acabar la Liga invicto)". 

-El último cambio de Iniesta: "Con Iniesta es de locos, a veces me preguntan por qué lo cambio y otras por qué no lo cambio. El otro día lo hice porque había jugado muy bien e íbamos 2-0 y quería que se lo reconocieran". 

"Como llevamos tanta ventaja, ganar La Liga parece fácil"

-Yerry Mina: "Ya veo que tengo muchos países revolucionados. Yerry Mina es un central, tenemos cuatro, llegó en un momento difícil para integrarse en el equipo porque estaba la temporada lanzada, nos ha ayudado, aún puede hacerlo, pero confío en los centrales que tengo. Thomas Veramaelen era el cuarto central y se ha ganado la confianza y es el tercero, él también puede hacerlo". 

-La mejor manera de celebrar la Liga: "¿Cómo prefiero ganar la Liga jugando o sin jugar y que falle el rival, en casa o fuera? De cualquier manera".

 

-El impacto de la derrota de Roma: "Yo sé lo que suponen las derrotas en un club como este, y las eliminaciones europeas o de Copa. Pero es algo que ya está escrito, pero lo hemos diferido mucho tiempo y ha llegado con una derrota muy dolorosa que ha hecho mucho daño. En estos clubes que necesitan ganar siempre es normal que hayan estos movimientos".

-El justo valor de La Liga: "¿Dar valor a la Liga? Si estuviésemos a punto del primero se le daría más valor, pero como llevamos ventaja parece más fácil. Es el momento para estos temas porque perdimos el otro día, pero ya hablaré de ello el día que ganemos la Liga"

-Se quejan en Madrid de campaña antimadridista:  "Lo desconozco, pero cada cual vive su realidad a su manera, no tengo nada que decir al respecto"