2018-04-16 16:04 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Valverde sentencia a Yerry Mina y apuesta por otro central

El Barça ya tiene decidido su objetivo para el mercado de verano.



A pesar de llegar en el pasado mercado de fichajes de invierno, Yerry Mina ha estado prácticamente inédito con el Barça a pesar de llevar ya casi cuatro meses en la Ciudad Condal. El jovencísimo central no ha contado para Ernesto Valverde, quien ha optado por Piqué y Umtiti como titulares en el eje de la defensa y Vermaelen como su 'plan b' favorito en caso de que falle uno de sus centrales. De hecho, el 'Txingurri' y la dirección deportiva culé ya tienen claro qué fichas van a mover cuando llegue el mercado de verano, en un movimiento doble que implicará al zaguero colombiano.

Mina saldrá del Barça, aunque lo hará con fecha de regreso. Desde el Camp Nou se entiende que es temprano para que el 'cafetero' triunfe como culé, debido a su edad y su proyección, y teniendo en cuenta su falta de adaptación al fútbol europeo. Sin embargo, el equipo blaugrana no puede permitirse el lujo de quedarse sin centrales, por lo que ya le ha buscado un sustituto de rendimiento inmediato y asegurado.



Lenglet, el candidato del Barça para la defensa.

Se trata del central sevillista Clément Lenglet, según desvela 'Sport'. A pesar de que es igualmente joven, su bagaje en LaLiga dentro del conjunto hispalense le ha encumbrado como uno de los defensores más prometedores del continente. Su baja cláusula de rescisión, de 30 millones -teniendo en cuenta lo que se paga ahora por un central- ha llamado la atención de Robert y compañía, que ya han dado el 'sí' al fichaje, que también contempla Valverde.

Mientras por un lado se cierra la operación con el Sevilla, el Barça espera 'colocar' a Mina en otro club donde pueda desarrollar las aptitudes por las que el Barça le fichó. Algunos clubes de la Premier League ya han mostrado interés en el joven futbolista, que podría poner rumbo a Inglaterra para empezar a formarse en el competitivo fútbol que se practica en Europa.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información