2018-04-17 17:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Bartomeu recibe presiones políticas para la final

El presidente del FC Barcelona, Bartomeu, lleva un tiempo recibiendo presiones de cara a la final de Copa del Rey



El presidente Josep María Bartomeu está recibiendo presiones por parte de las instituciones políticas de Cataluña de cara a la final que este sábado va a disputar el Barça contra el Sevilla en la Copa del Rey. El club ha confirmado que el presidente va a estar presenta en el encuentro, después de que se especulara con la posibilidad contraria, para apoyar la situación política.

Igualmente, el Barça podría adoptar otro tipo de medidas más allá del absentismo, ya que el portavoz del club, Josep Vives, ha comentado que se trata de un partido excepcional por la situación que se está viviendo en la comunidad autónoma. El portavoz ha comentado: "No es una final cualquiera. Es evidente que vivimos una final en un entorno excepcional. En el transcurso de la semana el club irá madurando esta situación y lo anunciaremos puntualmente".



Aunque a la vez, confirmó la presencia de Bartomeu: "Estará para representar al club. La institución tiene que estar representada en esta final. Estamos en una final, repito, excepcional. Se madurarán las acciones y la acción y se anunciará durante la semana".

Se pide que vaya de amarillo

Algunas instituciones han comentado que “enfrente siempre, la represión del estado español. Nos han cerrado el campo. Nos han fusilado un Presidente. Nos han cambiado el nombre y el escudo. Nos han prohibido la palabra y nuestras banderas. Nos han multado. Nos han sancionado. Y quieren seguir haciéndolo. Lo que sea necesario para reprimir la identidad de nuestro Club, sus valores, su compromiso, que es el nuestro, el de los barcelonistas, porque el Barça somos nosotros”.

Así han hecho ver al barcelonismo que esta guerra también le corresponde, y han solicitado que se vista de amarillo en favor de la libertad de los presos. Sobre este tema, Josep Vives ha dicho: "Estará para representar al club. La institución tiene que estar representada en esta final. Estamos en una final, repito, excepcional. Se madurarán las acciones y la acción y se anunciará durante la semana".



Manifest Blaugrana, una asociación, ha solicitado al club que todos los representantes acudan de amarillo al Wanda Metropolitano, y que, además, el equipo juegue con una equipación que no está dentro de las tres oficiales del equipo: La senyera.


Deja tu Comentario