Javier Tebas, máximo responsable del campeonato de Liga en España, sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, Tebas ha evitado hablar de política y se ha centrado en el negocio de la competición. Durante una entrevista para el Diario As, Tebas ha confirmado que los objetivos de explotación televisiva para Barcelona y Madrid son millonarios -más todavía- gracias a dos principales focos de negocio.
"El objetivo es que el 1 de julio de 2019 [fecha en la que expira el actual contrato de televisión] tengamos acuerdos por 1.300 millones en España y que en el mercado internacional, que cada año varía, subamos un 15% y llegamos a 1.000 millones de euros en tres años. En total, hablando de máximos, queremos llegar a 2.300 millones", ha explicado Tebas en esta conversación en la que también ha revelado, en parte, cómo se ejercería el reparto de los derechos audiovisuales entre los clubes.
"Madrid y Barça [percibirían] unos 220 millones de euros por temporada. El [equipo de Primera] que menos, unos 60", avanzó.
Al respecto de la disputa de partidos en el extranjero a lo NBA, Tebas confirmó que su deseo es llevar en dos años algún partido del campeonato a otro país. "Hablo de uno de 380 partidos. Nunca un clásico o un derbi. Estamos analizando pros y contras, la época, qué hacer con las aficiones... Nuestra competencia, la NBA, ya lo hace. ¿Por qué nosotros no? Lo pelearemos", insistió.