2018-04-17 18:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El tesoro que las teles repartirán a Barça y Real Madrid

Javier Tebas ha hecho unas declaraciones en las que avisa que los ingresos de TV para los dos grandes se dispararán



Javier Tebas, máximo responsable del campeonato de Liga en España, sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, Tebas ha evitado hablar de política y se ha centrado en el negocio de la competición. Durante una entrevista para el Diario As, Tebas ha confirmado que los objetivos de explotación televisiva para Barcelona y Madrid son millonarios -más todavía- gracias a dos principales focos de negocio.

Tebas sobre los nuevos ingresos

"El objetivo es que el 1 de julio de 2019 [fecha en la que expira el actual contrato de televisión] tengamos acuerdos por 1.300 millones en España y que en el mercado internacional, que cada año varía, subamos un 15% y llegamos a 1.000 millones de euros en tres años. En total, hablando de máximos, queremos llegar a 2.300 millones", ha explicado Tebas en esta conversación en la que también ha revelado, en parte, cómo se ejercería el reparto de los derechos audiovisuales entre los clubes.



"Madrid y Barça [percibirían] unos 220 millones de euros por temporada. El [equipo de Primera] que menos, unos 60", avanzó.

Partidos de Liga en el extranjero

Al respecto de la disputa de partidos en el extranjero a lo NBA, Tebas confirmó que su deseo es llevar en dos años algún partido del campeonato a otro país. "Hablo de uno de 380 partidos. Nunca un clásico o un derbi. Estamos analizando pros y contras, la época, qué hacer con las aficiones... Nuestra competencia, la NBA, ya lo hace. ¿Por qué nosotros no? Lo pelearemos", insistió.


Deja tu Comentario