2018-04-17 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

El último gran golpe empresarial de Gerard Piqué

Gerard Piqué suma y sigue en su imperio empresarial y continúa fichando grandes nombres



Gerard Piqué ya es uno de los grandes empresarios del país. El central culé, que recientemente se hizo con el patrocinio de la nueva ‘Copa Davis’ de tenis, ha vuelto a dar un golpe en la mesa y se ha hecho con los servicios de Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten (patrocinador del Barça) para potenciar sus empresas.

El golpe de Piqué tiene que ver con la experiencia del japonés, que va a formar parte del consejo de Starcat Media Rights para ayudar a la expansión de ‘The Tribune Players’. Rakuten, la mayor tienda on-line del país nipón, es el reciente patrocinador del club, gracias a la gestión del central, cuyo acuerdo se cerró en 55 millones de euros.



El papel del presidente de la compañía asiática tendrá que ver con la expansión en Europa del proyecto ‘The Tribune Players’, que hace entrevistas a deportistas para dar a conocer las experiencias personales de los mismos en sus especialidades.

Gerard Piqué y Ramos, socios en 'Power to the players'

El jugador culé confesó en una convocatoria del año pasado con la Selección que su relación con Ramos es fenomenal, pero además y para gran sorpresa de todos, confirmó que ambos serán socios en un negocio que le propuso hace tiempo a Sergio. Pues bien, los compañeros del diario MARCA dieron más pistas sobre este negocio que quiere iniciar Piqué junto a Ramos. Su nombre es: "Power to the Players", una red social donde los verdaderos y únicos protagonistas serían los jugadores de fútbol. Lo cierto es que Piqué ya avanzó hace unos meses que tenía pensado hacer un medio de comunicación donde los futbolistas fueran protagonistas, harto de aguantar la "manipulación" que hace la prensa, según él.

Pues parece que el resultado será Power to the Players, un sistema que en Estados Unidos ya funciona y con un gran éxito además. Allí lleva el nombre de "The Players Tribune" y es un espacio donde los deportistas de varias disciplinas (NHL, NFL, NBA, etc) escriben lo que quieran. De hecho, cuando Kobe Bryant anunció su retirada, lo hizo en esta plataforma y hasta jugadores de primer nivel como Marcelo o Cristiano Ronaldo han participado en este formato. Ahora se espera su desembarco en Europa bajo el mando de Piqué y Sergio Ramos.

Los negocios de Piqué

Gerard Piqué es un empresario que tiene en el fútbol su hobbie. El central blaugrana ha creado un imperio de negocios desde hace unos años para acá, convirtiéndose en un perfil de futbolista del que no se está acostumbrado a ver.



Pero Piqué, como ha demostrado en millones de ocasiones, es diferente. El catalán tiene muy claro cuáles son sus objetivos y no descansa de perseguirlos hasta conseguirlos. Es lo que ha pasado con el torneo Mundial de tenis, del que es promotor gracias a la empresa inversora Kosmos, de la que es presidente y fundador.

El jugador ya dijo en el momento de su renovación que está en el Barça porque así lo siente. No tiene más motivación en esto del fútbol que defender esta camiseta. Pero fuera del deporte, Piqué tiene muchas inquietudes y motivaciones.

Por ello, Piqué toca varias industrias empresariales, que van desde las nuevas tecnologías, hasta negocios como el sector alimentario. El jugador del Barça tiene participación en: Kerad Games (videojuegos), Kypers (gafas), Natrus (hamburguesas ecológicas), 426 miles (bebidas isotónicas), efootball.pro (e-sports) y Kosmos (Copa Davis). La citada Kerad Games, se encuentra dentro de Kerad Holding y Kerad Project, y también tiene una empresa controlada por UBS que se llama SICAV

Asimismo, tiene participación en la versión española de The Players Tribune, una publicación que pretende revolucionar el periodismo deportivo.


Deja tu Comentario