2018-04-17 17:04 Real Madrid Por: Redacción MB

La UEFA reconoce al Real Madrid como el mejor de Europa

La UEFA ha reelaborado el ranking de equipo y el Madrid continúa líder tras el pase a semifinales



El pase a semifinales de la Champions League ha supuesto que el Real Madrid continúe teniendo la temporada viva y que en el ranking UEFA el club blanco aumente su ventaja en el primer puesto con respecto a su rival de la siguiente ronda de la competición europea, el Bayern Munich.

Y es que el Madrid lidera la clasificación con 156.000 puntos. Por detrás llegan empatados a puntos el Bayern y el Atlético, con 134.000 puntos, para dejar en cuarto lugar al Barça. Así lo ha aclarado la propia UEFA al sacar la actualización del ranking europeo, donde el Madrid es claro líder con mucha ventaja sobre sus perseguidores, que conforman un Top-Ten muy parejo a excepción del equipo de Zidane, que lleva dos Champions League consecutivas y podría realizar la gesta histórica de conseguir una tercera.



Ese Top-Ten lo forman

  1. Real Madrid: 156.000 puntos 
  2. Atletico de Madrid: 134.000 puntos 
  3. Bayern Munich: 134.000 puntos 
  4. Barça: 132.000 puntos
  5. Juventus: 124.000 puntos
  6. Sevilla: 113.000 puntos
  7. PSG: 109.000 puntos 
  8. Manchester City: 100.000 puntos 
  9. Arsenal: 92.000 puntos
  10. Borussia Dortmund: 89.000 puntos

El mejor club del siglo XXI

El Real Madrid no es una moda pasajera que vive de rachas. Su hegemonía en el concierto internacional es constante y regular. Después de ser nombrado el mejor club del siglo XX porque nadie podía acercarse a la cosecha de títulos conseguidos por el equipo blanco en el siglo pasado, el FC Barcelona intentó arrebatarle la supremacía del siglo XXI aprovechando una racha favorable que ha coincido con el mejor Barça de toda su historia. Pero ni así. 

Con el triunfo logrado por el Real Madrid en Japón en el pasado Mundial de Clubes, el equipo blanco iguala a ese "Súper Barça", que dicen que es el mejor de la historia del Barça y que algunos incluso han llegado a afirmar que es el mejor equipos de la historia. Con modestia y sin caer en la soberbia culé, el Real Madrid ya ha igualado a éxitos internacionales durante el siglo XXI a ese Barça tan maravilloso del que hablan y no paran. 

Ese Barça al que no vimos en la final de la Champions de Milán y, por supuesto, en Japón, en donde ha cedido su escudo de campeón del mundo al Real Madrid. Hoy ya no podrá lucirlo ante el Espanyol. Durante el siglo XXI el Real Madrid ha conquistado 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 2 Mundiales de clubs. 10 títulos, los mismos que el Barcelona, seguido por el Sevilla con 6, el Bayern y el AC Milan con 5.




Deja tu Comentario