2018-04-17 12:04 Prensa Culé Por: Fede Peris

Los cuatro absurdos puntos de las "vacas sagradas" en Sport

Cuesta creer que las vacas sagradas del FC Barcelona se hayan reunido para tratar los cuatro puntos que anuncia el diario Sport.



El diario Sport dedica su portada a una noticia confidencial según la cual se ha producido una cumbre en el vestuario del FC Barcelona y en la que los jugadores habrían realizado una serie de observaciones para mejorar el rendimiento y acabar la temporada con el esperado doblete después de renunciar en Roma al triplete.

No seremos nosotros quienes cuestionemos la veracidad de la citada cumbre, pero sí son muy cuestionables los cuatro puntos que según el diario Sport expusieron allí las "vacas sagradas" del Barça. A saber: 



1.-Creen que el equipo ha llegado muy justo a final de temporada

2.-Entienden que la aportación de los reservas ha sido floja

3.-Echan de menos la llegada de jugadores top en la medular



4.-Es necesario traer cracks y aumentar la competencia

Cuesta mucho creer que estos cuatro puntos resuman la filosofía del vestuario del FC Barcelona.

Cuatro puntos más que cuestionables

El equipo ha llegado justo a final de temporada perdiendo un partido de Supercopa de España en agosto, un partido de Copa en enero y un partido de Champions League en abril. Nunca en la historia del club el equipo azulgrana llegó a mediados de abril con este bagaje de derrotas (invicto todavía en la Liga en la jornada 32).

Las "vacas sagradas", que Sport no dice en ningún momento quiénes son, se reunieron para acusar a los suplentes de que su aportación ha sido floja, de que han faltado refuerzos en la medular y de que hay que traer cracks y aumentar la competencia. Se supone que entre esas "vacas" estaría Andrés Iniesta, a quien no le hizo ninguna gracia que el Barça reforzara la medular con Coutinho, un crack para aumentar la competencia. El mismo día que se confirmó el fichaje del brasileño por el FC Barcelona, Iniesta empezó a mover su salida del club. 

Cuesta creer que las "vacas sagradas" del vestuario pidan cracks cuando han llegado los dos futbolistas más caros de la historia del fútbol después de Neymar. Para la medular llegó además Paulinho, titular indiscutible de Brasil, máxima favorita para ganar el Mundial. Y por allí se mueven Busquets y Rakitic, dos intocables, junto a jugadores fichados hace dos años como Denis Suárez y André Gomes. Y en la defensa llegó Yerry Mina, internacional y mundialista con Colombia. Y una cosa es poner a Marco Asensio como referencia de buen fichaje y otra que Lucas Vázquez sea un futbolista "envidiado" por el vestuario del Barça. Nada más lejos de la realidad.

Las "vacas sagradas" siempre quieren jugar

Si el equipo ha llegado justo a final de temporada y la aportación de los suplentes ha sido más floja de lo esperado ha sido precisamente porque las "vacas sagradas", supuestamente reunidas para deliberar sobre el tema, se han empeñado en jugar siempre, incluso lesionados. Desde Ter Stegen a Messi, pasando por Piqué, Iniesta, Suárez o Busquets. Cillessen ha demostrado que podia suplir a Ter Stegen, pero el alemán lo ha jugado todo. Vermaelen mostró que podía ser titular cuando le dejaron, pero Piqué ha querido jugar incluso lesionado. Lo mismo que Suárez, que siempre ha encajado mal sus suplencias, o Messi, embalado a la Bota de Oro, que no ha admitido el banquillo más que de forma simbólica en un par de ocasiones... y siempre jugando al final. 

Es posible que las "vacas sagradas" del Barça se reunieran en el vestuario azulgrana, pero seguramente para hablar de otras cosas diferentes de las que explica el diario Sport.


Deja tu Comentario