2018-04-17 19:04 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Real Madrid-Athletic: Ensayo general para el Bayern

El Bernabéu asistirá al duelo de Cristiano Ronaldo, que luchará por el pichichi, y el portero Kepa, que no ha sido descartado de la lista de futuribles del Real Madrid.



El Athletic de Bilbao en horas bajas visita esta noche el Bernabéu (21:30 h / BeIN LaLiga) para medirse al Real Madrid en la jornada 33 de Liga sin más aspiración que ejercer de sparring del equipo blanco en lo que será el ensayo general de la semifinal que la próxima semana enfrenta al equipo de Zidane con el Bayern de Múnich en Champions League. El hecho de que el Real Madrid no tenga partido el próximo fin de semana eleva la categoría del partido de hoy a gran ensayo.

Un clásico en horas bajas

Sin repercusión en La Liga, pero con mucha proyección hacia el choque europeo de Champions League. El Real Madrid-Athletic es un clásico del fútbol español que sorprende a ambos equipos, a poco del final de La Liga, en horas bajas. El Athletic llega al Bernabéu después de perder en San Mamés ante el Deportivo, que está clasificado en zona de descenso. Los leones llegan situados en la decimocuarta posición, por detrás de la Real Sociedad y el Eibar y un punto por encima del Alavés, que amenaza con convertirle en el farolillo rojo del fútbol vasco. Los leones se presentan en Madrid en un periodo depresivo alarmante, sin la permanencia todavía garantizada. Quedan 18 puntos en juego y el Deportivo está a 13 puntos. Por otro lado, también llega al Bernabéu con su técnico, el Kuko Ziganda, sentenciado. La próxima temporada será Eduardo Berizzo (ex Celta y ex Sevilla) el nuevo jefe en San Mamés. 



El Real Madrid tampoco vive sus mejores momentos en la competición liguera, de la que es vigente campeón. En tercera posición, a cuatro puntos del Atlético y quince del Barcelona, aspira, según confirma Zidane, a acabar la competición en la segunda posición, para lo que necesitará dos tropiezos del equipo colchonero. El hecho de que el rival madridista en la próxima jornada sea el Sevilla, que precisamente el sábado disputa la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, ha significado el aplazamiento del partido, por lo que el equipo de Zidane ya no jugará más hasta que se presente en las puertas del Allianz Arena de Múnich para plantarle cara allí al Bayern de Múnich.

El Real Madrid se juega la temporada a la carta Champions

Sin embargo, con la clasificación para la próxima Champions League prácticamente garantizada, las preocupaciones que el equipo de Zidane destina a la Liga son las mínimas porque lo que verdaderamente preocupa en el vestuario blanco es la Liga de Campeones, en la que se juega la temporada al todo o a nada. El cielo o el infierno. La gloria o el fracaso. El Real Madrid puede tapar con la Decimotecera, que sería la tercera seguida, una decepcionante temporada en Liga y Copa. Sin embargo, si el éxito no vuelve a sonreir al equipo blanco en Europa, la temporada amenaza ruina y se saldaría en blanco, sin Liga, sin Copa y sin Champions. Desde este punto de vista hay que enteder el interés que para el Real Madrid tiene el partido de esta noche a modo de ensayo general para la semifinal europea que la próxima semana abordará ante el Bayern.

Cristiano, desbocado a por el pichichi

Zidane alternará frente al Athletic titulares con suplentes, como ya hizo en Málaga, aunque a estas alturas de la temporada ya resulta temerario encasillar como titulares o suplentes a jugadores como Bale, Benzema, Isco, Asensio o Lucas Vázquez. La idea de Zidane es echar mano de su equipo clásico de gala de siempre, con la BBC incluida, recuperando a Varane, Modric, Bale y Cristiano Ronaldo, que no jugaron en La Rosaleda el domingo. El partido supone también un desafío para Cristiano Ronaldo, quien apostó en el mes de diciembre con sus compañeros que alcanzaria el pichichi. Los 27 goles anotados a lo largo de 2018 le han situado muy cerca, a seis tanto de Leo Messi, pero todavía le falta un empujón. Seis goles en seis jornadas pueden parecer una distancia insalvable, pero tratándose de Cristiano Ronaldo, que encadena sus goles a base de dobletes, hat tricks o incluso pókers, todo es posible. Él lo intentará ante el Athletic. Hoy puede conseguir anotar en su duodécimo partido consecutivo. Cosas de un Cristiano Ronaldo que va lanzado y desbocado a por el pichichi después de que ayer Messi volviera a quedarse en blanco. 



Examen final en el Bernabéu para el portero Kepa

Y lo intentará frente al Kepa Arrizabalaga, el joven portero del Athletic que será puesto a prueba en el Bernabéu. Kepa estuvo a un paso de convertirse en portero del Real Madrid en el pasado mercado de invierno por apenas 20 millones de euros. La operación no cristalizó sencillamente porque Zinedine Zidane no quiso. Sin embargo, el debate del portero sigue vivo en el Bernabéu, y aunque Kepa ha renovado por el Athletic y su precio ha aumentado a 80 millones, sigue presente en la lista de objetivos y futuribles que maneja el club blanco. El partido de hoy significará para la parroquia madridista una excelente oportunidad para valorar la calidad de este guardameta de gran proyeccción y porvenir. 

Kepa tendrá trabajo. De hecho, el Athletic no ha sido capaz de ganar en el Bernabéu en sus últimas trece visitas y los pronósticos son favorables al Real Madrid, a pesar de que el Athletic viene de ganar en su último desplazamiento Villarreal, aunque antes había saldado con derrotas sus visitas al Camo Nou, Marsella, Sevilla y Atlético de Madrid, 

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Isco, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Íñigo Martínez, Yeray, Balenziaga; Iturraspe, San José; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Williams.

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano).

Campo: Santiago Bernabéu / 21.30 / beIN LaLiga.

Así fue en la primera vuelta: 0-0 y expulsión de Ramos


Deja tu Comentario