2018-04-17 17:04 Real Madrid Por: Redacción MB

Zidane-Guardiola: ¿Quién es mejor?

Zidane y Guardiola mantienen una lucha sobre la supremacía de los entrenadores en este siglo



No cabe duda de que a nivel de títulos, Pep Guardiola y Zinedine Zidane se han convertido en los mejores entrenadores de lo que llevamos de siglo. Si bien el catalán tiene mayor número de trofeos porque lleva varios años entrenando, el francés ha conseguido en poco tiempo un número considerable que lo hace competir con el actual técnico del Manchester City.

Eso sí, hay una diferencia considerable entre los méritos de uno y de otro, y es que mientras Pep ha gastado más de 500 millones de euros en el Manchester City para conseguir recientemente su segundo título con el equipo inglés, Zidane acumula 8 campeonatos con apenas 70 millones gastados, haciendo una diferencia que pone al francés por encima del catalán.



Zidane lleva ocho campeonatos entre los que se encuentran 1 Liga, 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España, haciendo un balance increíble en apenas dos años y poco que lleva dirigiendo al equipo, y con la mente puesta en la tercera Champions que lo consagre como el mejor entrenador del mundo dirigiendo al mejor equipo del mundo

Zidane contestó a Guardiola

Zidane habló en rueda de prensa de lo que dio el partido ante la Juve de sí. Del penalti y de la superioridad en el marcador de la Juventus, pero también tuvo que responder a una pregunta comprometida en relación a las palabras que dijo Guardiola del Madrid el martes tras haber caído eliminados de la Champions con su Manchester City: "Este tipo de acciones, marcan la diferencia. El año pasado expulsan a Vidal injustamente contra el Real Madrid en el momento en el que mejor estaban jugando".

De ese ataque gratuito del técnico catalán, Zidane prefirió no entrar, afirmando que “no me interesa lo que dice. Es algo del año pasado. Pasamos y ganamos la Champions. Los árbitros tienen una labor difícil y hay que callarse. Yo no me meteré con los árbitros y he tenido ocasiones para ello. Hoy hubo un penalti y sólo hablo de hoy”.



Con estas palabras vino a decirle que dejase de llorar ya. Zidane no se rebaja a la altura de los técnicos que siempre están quejándose. No es su estilo y nunca lo ha sido. El francés es mucho más que eso, por eso nunca ha tenido una palabra más alta que la otra, incluso cuando los resultados y las evidencias arbitrales iban en su contra, y ahora con Guardiola prefiere mantenerse en su postura de apaciguador.


Deja tu Comentario