2018-04-18 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Colombia ajusta cuentas con Iago Aspas por racista

Iago Aspas vuelve a ser acusado de racismo por un lance en el partido de ayer con Yerry Mina



Hace unos meses, Iago Aspas fue acusado de insultar de manera racista a Lerma, futbolista colombiano del Levante. En aquella ocasión, el jugador gallego negó los hechos subiendo una foto con su compañero de equipo Pione Sisto, pero otra vez el español se ha visto envuelto en la polémica por un acto parecido.

En esta ocasión ha sido con Yerry Mina. En el partido de anoche, que acabó con empate a 2 entre el Celta y el Barça, Aspas protagonizó una acción en la que increpaba a Mina. El gallego arrolló al defensa y el árbitro le sacó la tarjeta. Pues bien, tras esa jugada en la que se presupone que Aspas volvió a caer en la acusación de racismo, su cuenta de Twitter se sobrecargó de mensajes de colombianos de todo el mundo volviéndole a acusar de racista por increpar a Yerry y por los antecedentes que tiene el delantero celtiña.



No se sabe a ciencia cierta qué le dijo Aspas a Mina, pero Colombia entera se defendió ante lo que pudo haber sido un segundo insulto racista de un futbolista, algo que sobra de manera clara de los terreno de juego.

El Barça cederá a Yerry Mina para que se adapte al fútbol europeo

A pesar de haber llegado como una gran novedad en el pasado mercado de invierno, Yerry Mina ha estado prácticamente inédito con el Barça desde que aterrizó a la Ciudad Condal. El central, que apenas ha dispuesto de minutos con su nuevo equipo, es el contraste de Coutinho, que también llegó en enero pero que no ha tardado en tomar el rodaje de cualquier jugador. De hecho, los planes que tiene el club azulgrana con el defensa 'cafetero' son muy concretos, y no pasan por darle oportunidades con la zamarra azulgrana, al menos por ahora.

De hecho, el futbolista se ha reunido recientemente con su técnico, Ernesto Valverde, quien le ha anunciado la decisión del club de cederlo a otro equipo al final de la presente temporada. A pesar de haber tenido pocos minutos como culé, los problemas de adaptación, lógicos en su caso, se han hecho evidentes, por lo que el Barça ya ha tomado la decisión de darlo en préstamo a otro club donde pueda seguir creciendo y moldearse según el estilo de LaLiga.



La intención sería recuperarlo en el medio plazo, teniendo en cuenta que Vermaelen sigue siendo irregular y ante el peligro de que Samuel Umtiti se marche al Manchester United en vez de renovar su contrato con el Barcelona. Mina regresaría para tener un rol más importante o incluso titular, pero en el Camp Nou coinciden en que ahora no está preparado para el reto.

Lo que deberá hacer ahora el Barça es encontrar un club donde el colombiano pueda seguir creciendo como jugador e ir adaptándose al estilo europeo. Bartomeu tiene varias semanas antes de que abra el mercado de verano para ir atando la operación.


Deja tu Comentario