2018-04-18 08:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Cuántos postes lleva el Barça esta temporada?

Los tiros al palo de los jugadores culés este curso ya han batido un récord absoluto.



Como viene siendo habitual este curso, el árbitro se llevó dos puntos del Barça en Balaídos dando por bueno el empate de Iago Aspas para el Celta a pocos minutos del final, a pesar de que el gallego utilizó la mano en la jugada del gol. Esta vez, los astros se alinearon, y junto al colegiado del encuentro también fueron protagonistas los postes, uno de los mayores enemigos culés esta temporada. El conjunto de Valverde sumó un nuevo tiro a la madera, esta vez obra de Paulinho, y el cómputo total de disparos a los palos esta temporada es de auténtico escándalo.

En total la suma asciende a 43 tiros a los postes en esta temporada. Una cifra impresionantemente alta, que denota la mala fortuna del equipo culé de cara a portería. De todos estos disparos, hasta 32 han sido en Liga, donde el Barça podría haber sacado mucho más petróleo en según qué ocasiones de haber estado un poquito más de suerte. Leo Messi sigue siendo la referencia en este aspecto, a pesar de que es el Pichichi, tanto del equipo como del campeonato. El récord anterior de LaLiga estaba fijado en 31 palos, también propiedad azulgrana.



Los palos blaugrana, de récord.

Sin embargo, esto no ha privado al Barça de lograr su récord de imbatibilidad, que ahora los pupilos de Valverde quieren mantener durante el resto de temporada. En las demás competiciones, la mala suerte blaugrana de cara a puerta no ha sido tan exagerada, si bien también ha dado más de un disgusto a la afición en según qué momentos de Champions y Copa.

A pesar de los palos, el equipo ha sabido mantenerse en lo más alto, y ahora espera que la sombra de los postes no vuelve a cernirse sobre el equipo el sábado, cuando el Barça se juega la Copa del Rey ante el Sevilla en Madrid.


Deja tu Comentario