2018-04-18 06:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Barça liquida La Masía y la borra de su alineación

La cantera deja paso de forma definitiva a la cartera en el FC Barcelona, que ayer jugó por primer vez en muchos años sin un canterano en la formación titular.



Durante muchos años el FC Barcelona ha presumido de su trabajo en La Masía y de su capacidad para producir ahí nuevos valores. Sin embargo, la realidad confirma que el supuesto éxito del trabajo con el futbol base del Barça no fue más que el resultado de la casualidad. Por primera vez en muchas años, el Barça jugó ayer en Vigo un partido oficial sin un sólo jugador formado en La Masia en el equipo titular.

Ni un canterano en la formación titular

Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne; Paulinho, André Gomes, Coutinho Dembélé, Denis Suárez y Paco Alcácer. Esta es la formación titular del FC Barcelona que alineó Ernesto Valverde en Vigo. Un alemán, dos portugueses, un colombiano, un belga, dos franceses, dos brasileños y dos españoles. Es cierto que Denis Suárez llegó a estar, de paso, en el Barça B, pero él se formó en el fútbol base gallego y en el Manchester City.

Es la prueba evidente de que los éxitos de la cantera culé con los Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Piqué, Busquets, Pedrito, etc. fueron fruto de la casualidad de juntar mucha calidad en una hornada de futbolistas y no del trabajo en la cantera. Se acabó la suerte y el Barça lleva años sin encontrar recambios en casa para sus estrellas. Antes salían como setas, ahora no sirve ni uno. Lo que sucedió anoche en Vigo era impensable en el Barça de Guardiola y en el de Tito Vilanova, que llegó a alinear en Liga una formación compuesta cien por cien de canteranos, los once. Desde entonces, muchas cosas han cambiado. Y lo que parece claro es que el concepto de cantera ha dejado paso al de cartera. 

Hacía 16 años que el Barça no presentaba una alineación sin canteranos, desde el 6 de abril de 2002. El entonces técnico Carles Rexach alineó este equipo en un Athletic 0-2 Barça: Bonano; Reiziger, Christanval, Abelardo, Coco; Rochemback, Cocu, Luis Enrique; Rivaldo, Saviola y Overmars.




Deja tu Comentario