2018-04-18 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça teñirá la final de Copa de color amarillo

Los aficionados del Barça podrán llevar esteladas y vestirse de amarillo en la final



La federación de fútbol no va a impedir la entrada al Wanda Metropolitano de esteladas en la final de la Copa del Rey de este sábado ante el Sevilla. La RFEF cree que no es buen momento para iniciar una batalla, por lo que se permitirá que los aficionados entren con estos símbolos, ya que, según se ha indicado desde la propia federación:  "No es el momento para que la Federación tome decisiones tan delicadas y no hay intención de generar ninguna polémica con la final de Copa. Ahora mismo, aquí hay un desgobierno y la prioridad es que se celebren las elecciones cuanto antes para que se vuelva a la normalidad y se pueda dirigir el fútbol español con autoridad".

Por eso, varias entidades catalanas ya han manifestado que van a teñir de amarillo las gradas del Wanda en favor de la libertad de presos políticos. Omnium y Asamblea Nacional Catalana han apoyado esta medida, desde donde se han mandado mensajes a la afición: "Este domingo se disputa la final de Copa entre el Barça y el Sevilla. Nos sumamos a la iniciativa #Grocalafinal. Cuando suene el himno, tiñamos de amarillo las gradas del estadio Wanda Metropolitano! Llevemos el grito de #llibertat hasta Madrid y que lo vea todo el mundo".



La campaña, que va sumando adeptos, ya cuenta con más de 20.000, y Omnium ha lanzado otro claro mensaje: "El sábado, a la Final de Copa, hagamos que el amarillo sea también uno de los colores del Barça! Animamos a la afición a llevar la camiseta de la senyera o una camiseta amarilla en el momento en que suene el himno de España. Exigimos la libertad de los presos i el retorno de los exiliados #grocalafinal".

 


 

Valverde habla sobre el conflicto político

A falta de tres días para que Barça y Sevilla se jueguen el primer título de la temporada en el Wanda Metropolitano, la polémica por los aspectos que rodean la final de la Copa del Rey sigue al rojo vivo. En esta ocasión, el debate se ha centrado sobre la indumentaria que debería lucir el conjunto culé en el partido. A pesar de que el blanco de los sevillistas no deja lugar a la confusión con la zamarra azulgrana, un sector del barcelonismo ha impulsado la idea de jugar con la indumentaria alternativa de la temporada pasada como medida de protesta por los políticos encarcelados por la causa independentista catalana.

De aprobarse, el Barça luciría una camiseta totalmente amarilla por la parte frontal y con las cuatro barras de la 'senyera' en el dorsal, además de pantalón azul. Tras el empate ante el Celta en Balaídos, Valverde fue preguntado por su opinión al respecto en zona mixta, y al juzgar por su respuesta, no parece importarle mucho el asunto: "Me da igual, pero que seamos reconocibles, vaya a ser que se la pasemos al contrario", opinó.


Deja tu Comentario