2018-04-18 23:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El ensayo general para el Bayern no convence a nadie (1-1)

Sólo Cristiano Ronaldo, a tres minutos del final, ha logrado batir la portería de un portentoso Sepa.



Si el Real Madrid-Athletic de Bilbao estaba enfocado como ensayo general del Bayern-Real Madrid de la próxima semana, que Dios nos coja confesados.  Hoy el Real Madrid se ha desenchufado de manera definitiva de La Liga, una competición a la que ha dado la espalda desde que en vísperas de las fiestas navideñas el Barça ganó en el Bernabéu por 1-3. A partir de entonces el equipo blanco ha orientado su vida, una vez más, a la Champions League. Hoy también.



Real Madrid y Athletic han empatado a uno en el Bernabéu. Y gracias, porque el gol madridista ha llegado a tres minutos de final y, cómo no, gracias a Cristiano Ronaldo, el único jugador del Real Madrid que hoy ha saltado al Bernabéu verdaderamente enchufado. Ha disparado de lejos Gareth Bale y el crack portugués ha desviado la trayectoria del balón para colárselo a Kepa, un auténtico porterazo que ha amargado la vida a los delanteros madridistas y que ha superado con nota muy alta su examen en su debut en el Bernabéu. Viendo lo mucho que ha parado hoy a los delanteros blancos se entiende el interés del club por incorporarlo a sus filas en el pasado mercado de invierno.

Un muro llamado Kepa

La primera parte ha sido de dominio inconsistente para el Real Madrid, que ha abierto sus líneas en busca del gol y se ha visto sorprendido por varios contragolpes vascos, hasta que en el minuto 13 Williams aprovecha una situacion de desconcierto de la zaga blanca para plantarse ante Keylor Navas y batirlo por alto en su salida. Un jarro de agua fría que no ha impedido al Real Madrid seguir intentándolo, aunque una y otra vez se ha estrellado ante el gran portero que es Kepa Arrizabalaga, que ha salvado hasta cuatro oportunidades claras de los delanteros blancos en la primera mitad.



Asensio ha protagonizado las mejores jugadas de este periodo en el que a Cristiano Ronaldo le ha costado mucho entrar en juego. Benzema se ha ganado los silbidos del respetable y Zidane se ha visto obligado a sustituirle en los últimos minutos dando entrada a Gareth Bale y también a Isco en sustitución de Asensio, pero el Real Madrid hiy no estaba enchugfado al partido. Ha saltado al césped sin intensidad a cumplir un trámite consciente de que el día D en el que hay que dar el do de pecho no era hoy, sino el miércoles de la semana que viene en el Allianz Arena. 

El Madrid se ha limitado a cumplir el trámite y a echar mucho de menos a Casemiro, cuya ausencia ha dado vida a demasiados peligros rojiblancos que han llegado por el centro. El equipo blanco se lo ha tomado a modo de entrenamiento con vistas al Bayern y el Athletic se ha sabido aprovechar gracias a un providencial Kepa que lo ha parado todo hasta que en el minutoi 86 Cristiano Ronaldo ha desviadio un disparo lejano de Gareth Bale para descolocarle.

Cristiano Ronaldo igualó su mejor racha de partidos consecutivos marcando con el conjunto blanco dejando su registro en 12 seguidos anotando y ha logrado 22 goles a Real Sociedad (3), PSG (2), Betis (1), Alavés (2), Getafe (2), PSG (1), Eibar (2), Girona (4), Juventus (2), Atlético de Madrid (1), Juventus (1) y Athletic (1). Cristiano lleva ya  24 goles y se queda a sólo cinco dianas de Messi en la tabla del pichichi.

Táctica de despiste para el Bayern

Si lo que el Madrid pretendía era despistar al Bayern, lo ha conseguido. Los espías alemanes no habrán podido extraer una sola conclusión positiva del juego del Real Madrid esta noche. A lo mejor se trataba de eso. Lo cierto es que salvo la constancia de Cristiano Ronaldo con sus récords, poco se puede destacar de este Real Madrid que ha echado de menos a un Casemiro que hace mucho más de lo que parece. Y lo de Kepa, muy interesante. Un portero de los de verdad. Sólo él es el responsable de que el Real Madrid no haya ganado hoy. 

Ficha técnica

Real Madrid, 1 - Athletic, 1

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Asensio (Isco, 68'), Benzema (Bale, 68') y Cristiano Ronaldo

Athletic: Kepa, De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga, San José, Iturraspe, Lekue (Susaeta, 79'), Raúl García, Córdoba (Muniain, 69') e Iñaki Williams (Aduritz, 84')

Goles: 0-1 M. 13 Iñaki Williams. 1-1 M 87 Cristiano

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). T. A: Iñaki Williams (38'), Lucas Vázquez (45'), Iturraspe (62), De Marcos (85), Muniain (92')

Campo: Bernabéu con 59.193 espectadores