2018-04-18 18:04 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Madrid cumple una segunda vuelta de campeón

La segunda vuelta del Madrid de Zidane daría para ser campeón de Liga sin problemas



El Real Madrid de Zidane ha encontrado su mejor momento. Sobre todo, tras la eliminatoria ante el PSG, el equipo de Zizou ha cogido el tono que le ha hecho bicampeón de Europa y ha acumulado victoria tras victoria. Tanto es así, que el Madrid es el líder de la Liga en la segunda vuelta y le daría perfectamente para ser campeón.

Si se midiese la clasificación de Primera Division desde que comenzó la segunda parte del campeonato, los de Zinedine Zidane estarían empatados a puntos con el Barça de Valverde: 34... aunque con un partido menos, el que se juega  el Madrid en el Santiago Bernabéu contra el Athletic de Bilbao. Con un empate, los blancos ya serían 'líderes'.



El lastre del inicio de curso

El problema que ha arrastrado el Madrid fue ese inicio maldito de liga. Por muchos motivos. Por un lado, en el Real Madrid se preparó en pretemporada con el objetivo de arrasar en los dos primeros títulos que se jugaron. La Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Hubo especial interés en la primera, que jugaban contra el Barça. El resultado no pudo ser mejor ya que apabullaron en ambos partidos.

Por otro lado, el desgaste de estos primeros títulos pesó el doble debido a la injusta sanción de Cristiano Ronaldo en los primeros cinco partidos de liga. Ahí los blancos sufrieron demasiado y se dejaron puntos que ahora se echan de menos. Porque en esa primera mitad de campeonato, los merengues sacaron sólo 35 puntos y acabaron cuartos en la tabla a 16 puntos del eterno rival. ¿Qué habría pasado con un arbitraje justo y sin aquella roja a Cristiano en la Supercopa?


Deja tu Comentario