2018-04-18 05:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Podrá jugar Sergi Roberto la final de Copa tras su expulsión?

Aunque Sergi Roberto vio la tarjeta roja directa en Vigo cuando apenas llevaba 11 minutos en el campo, podrá jugar la final de Copa y deberá cumplir la sanción en La Liga.



Sergi Roberto realizó una falta táctica sobre Iago Aspas impidiendo que marcara un gol en el encuentro de La Liga que han disputado el Celta de Vigo y el FC Barcelona en Balaidos. Fue una falta muy oportuna porque evitó que el Barça perdiera su récord de partidos invicto, pero también significó la expulsión por roja directa de Sergi Roberto. ¿Podrá jugar la final de Copa?

Primera tarjeta roja desde Neymar

Sergi Roberto sí podrá disputar el sábado la final de Copa ante el Sevilla porque el castigo que pueda recibir del Comité de Competición lo deberá cumplir en la misma competición en la que se produjo la jugada, es decir, en La Liga. La expulsión sólo afectaría a su participación en la Copa en el caso de que fuera considerada agresión o desconsideración (castigo grave), por lo que recaería sobre él una sanción de más de tres partidos. Y no es el caso, porque Sergi Roberto se limitó a cometer falta sin ejercer ningún daño a su rival, al que sólo agarró,  que ni siquiera llegó a caer al suelo. La acción sucedió cuando apenas llevaba 11 minutos sobre el terreno de juego y dejó a su equipo en inferioridad numérica durante los últimos 20 minutos, 



Es la primera tarjeta roja que ver el Barça en la Liga desde hace más de un año. La última la vio Neymar ante el Málaga el 8 de abril de 2017.

 

 

 



 


Deja tu Comentario