2018-04-18 16:04 Real Madrid Por: Redacción MB

Punto final (un año después) al mayor escándalo culé

Sergi Roberto puso fin anoche a una etapa sin expulsiones que duraba más de un año



Más de un año y medio después, el Barça ha acabado con un futbolista menos un partido liguero. Han tenido que pasar 33 jornadas de esta edición de la competición para que el FC Barcelona se viera en inferioridad numérica. En el partido de anoche, Sergi Roberto vio la roja de manera directa por frenar con un agarrón a Iago Aspas cuando encaraba a ter Stegen. Esa acción le costó tener el privilegio de haber roto una racha increíble de su club: Un año y medio sin expulsiones.

Y es que Sergi Roberto puso el punto y final a un escándalo que venía oliendo mal desde hace un tiempo. Ahora, con el campeonato decidido, es el momento de ajustar todas las cuentas para despejar dudas, y el Barça ya ve cómo se le pitan penaltis, expulsiones, etc.



Si hace unas semanas le lanzaban el primer penalti en mucho tiempo, esta vez ha sido la primera roja. Exactamente un año y nueve meses ha sido el tiempo que ha estado el equipo que ahora dirige Valverde en ver cómo acababa todos los encuentros ligueros con 11 futbolistas. Y aún se quejan de los arbitrajes.

Las ventajas de jugar en el Barça

Que jugar en el FC Barcelona te hace tener diferentes privilegios con los árbitros es un secreto a voces. Pero que se haya demostrado con un ejemplo tan claro como el de Rakitic, ya roza el ridículo.

Y es que el croata, después de estar cuatro años en Barcelona y tras haber pasado otros 4 como sevillista, dejan al centrocampista con unos datos muy llamativos. 



En su etapa en el club hispalense jugó 117 encuentros de LaLiga, en los que realizó 104 faltas. De esas faltas recibió 24 tarjetas amarillas, mientras que en dos ocasiones fue expulsado. Estos datos resultan de lo más normal, pero al compararlos con las estadísticas de su etapa en Barcelona, es donde llama la atención.

Y es que Rakitic, en sus cuatro temporadas en el club blaugrana, lleva 128 partidos de LaLiga, en los que ha hecho 112 faltas (8 infracciones más), pero tan solo ha recibido 11 tarjetas amarillas y ninguna roja.

Esa es la diferencia que existe en esta competición. Si vistes de azulgrana tienes privilegios, y Rakitic ha descubierto en su propia figura que esa es la única verdad. Un total de 15 cartulinas menos han mostrado al croata habiendo hecho 8 faltas más.


Deja tu Comentario