2018-04-18 05:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Qué le falta al Barça para ser campeón de Liga matemáticamente?

Las posibilidades del Barça de proclamarse campeón apuntan al clásico de 6 de mayo en el Camp Nou.



Apenas seis puntos separan al FC Barcelona de proclamarse campeón de La Liga de manera matemática cuando todavía le restan por disputar cinco partidos y 15 puntos. Es decir, el equipo de Valverde puede permitirse el lujo de perder tres de los cinco partidos que le restan y sería campeón aunque el Atlético, su principal rival, lo ganara todo.

La vía más rápida para ser campeón: este fin de semana

Pero las cosas pueden precipitarse si el Atlético de Madrid no lo gana todo. El equipo colchonero está ahora a doce puntos del Barcelona. Mañana juega en Anoeta ante la Real Sociedad y el fin de semana ante el Betis. La manera más rápida de ser campeón pasaría para el Barça por una doble derrota colchonera en sus dos próximos compromisos. En ese caso el Barça sería campeón el domingo sin jugar y celebraría un fin de semana de doblete en el caso de ganar el sábado la Copa del Rey en la final que jugará en el Metropolitano frente al Sevilla. En ese caso, quedarían 12 puntos por disputarse y la ventaja del Barça sería exactamente esa, 12 puntos.



El Barça no jugará el partido pendiente del próximo fin de semana ante el Villarreal de la jornada 34 dado que se ha aplazado con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey y ha quedado relegado para después del clásico. Esa jornada el Atlético juega ante el Alavés en Mendizorroza. Por tanto, si el Atlético puntúa en alguno de sus dos próximos partidos, el Barça tendrá que esperar a la jornada 35, ante el Deportivo, para cantar el alirón. 

Alirón en el clásico con el Real Madrid de comparsa

Pero si, como se espera, Barça y Atlético van ganando todos los partidos (al Atlético le va el honor de dejar al Real Madrid, que tiene a cuatro puntos, sin segunda plaza), la Liga tendría campeón en la jornada 36, la del clásico. No habría pasillo, pero el Camp Nou podría estallar de júbilo en caso de victoria porque además de suponer un triunfo sobre el Real Madrid también implicaría la consecución del título de La Liga número 25 para la historia del club. Y eso, con los jugadores del Real Madrid sobre el césped del Camp Nou, producirá mayor satisfacción a los aficionados barcelonistas, que saborearán así el "fracaso" que los medios madridistas de Madrid h.an adjudicado al mérito de ganar La Liga este año que no tiene color blanco.

Y en el peor de los casos, aún ganando el Real Madrid en el Camp Nou y anotando el Atlético todos los puntos en disputa, al Barça le bastaría con sumar un punto en los tres últimos partidos que le restarían: el apalazado ante el Villarreal, frente al Levante y la real Sociedad.



 


Deja tu Comentario