2018-04-18 14:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Y cuántos futbolistas de la cantera juegan en el Real Madrid?

La envidia de los medios madridistas se pone de manifiesto utilizando la cantera demagógicamente para minar subliminalmente la imagen del Barça.



En las últimas horas la prensa del movimiento madridista ha sacado a flote su demagogia antibarcelonista para buscarle en la cantera un pero al incomparable récord de partidos invicto que mantuvo anoche el Barcelona en Vigo. El Barça jugó sin ningún canterano de forma excepcional y a los que se mueren de envidia por la Liga que está a punto de ganar el FC Barcelona de manera aplastante les ha salido la vena rabiosa.

Medio equipo titular de la cantera... ¿Y el Real Madrid?

Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Iniesta, Busquets y Leo Messi, más de medio equipo, todos ellos formados en la cantera de La Masía, no formaron parte anoche en el once titular que Valverde alineó en Vigo. Y no jugaron porque ellos forman parte de "los buenos" y Valverde prefirió reservarlos para la final de la Copa del Rey del sábado ante el Sevilla, en donde todos ellos saldrán en el once titular blaugrana demostrando al mundo que más de la mitad del equipo titular del Barça es de la casa.



La rabia y la frustración de la prensa madridista que ejerce el antibarcelonismo proviene de la envidia que generó en su momento que los tres finalistas del Balón de Oro en 2011 fueran Messi, Xavi e Iniesta, los tres formados en la cantera del Barça. Es lo máximo a lo que puede aspirar un club que ese mismo año ganaría el sextete. Es decir, todo. Luego, con Tito Vilanova, el Barça llegó a jugar en un partido oficial de La Liga con once canteranos, el cien por cien del equipo.

Los canteranos del Barça son los buenos

Y eso, mientras Florentino despilfarraba el dinero en Benzema, Bale y otros jugadores que no acababan de funcionar, ha dejado un poso rabioso entre los gaiteros del mensaje del presidente del Real Madrid, a los que les ha faltado tiempo para poner el grito en el cielo porque no había nadie de La Masía ayer en el once tiotular de Balaídos. Lo que no dicen es que no había ninguno porque en el Barça los canteranos no estan para hacer bulto y completar la plantilla como relleno, que es lo que sucede en el Real Madrid. En el Barça los canteranos son los buenos.

Mundo Deportivo se ha entretenido hoy analizando el aprovechamiento de su cantera de los otros grandes de Europa. Y esto es lo que sale: el Barça alinea un promedio de 5,4 canteranos por partido. Le sigue el PSG con 2,72 por encuentro, luego viene el Bayern con 1,86 por partido y cierran Juventus con 0,76 y Manchester City con 0,4 por duelo".



¿Y el Real Madrid? En el Madrid, la cantera, salvo en el caso de Dani Carvajal y ahora algo Lucas Vázquez, está de adorno y se queda en 3, 7 canteranos por partido. Zidane va poniendo a los chavales para maquillar sus estadísticas, pero lo cierto es que cuentan muy poco o nada. ¡Y eso que Zidane procede del Castilla! El caso más sangrante es el de Borja Mayoral, que cuando estaba a sus ordenes en el Castilla se hablaba de él en los medios madridistas como futuro Balón de Oro y ahora ni sirve para calentar banquillo, a pesar de que el delantero centro titular, Karim Benzema, no da una. 

Partidos jugados - participaciones de canteranos - promedio

Barça 53 - 286 - 5,4

PSG 50 - 136 - 2,72

Bayern 46 - 86 - 1,86

Juventus 47 - 36 - 0,7

Manchester City 52 - 21 - 0,4

Real Madrid 53 - 199 - 3,7

Fuente: Mundo Deportivo


Deja tu Comentario