Así se protegerá la final de Copa de los independentistas

Así se protegerá la final de Copa de los independentistas

2018-04-19 | Redacción MB

Madrid quedará blindada ante los independentistas que lleguen para ver el partido

La final de la Copa del Rey está segura. Un gran dispositivo policial estará velando por la seguridad de los aficionados y porque no ocurra nada extraño. Y toman especial atención aquellos sectores independentistas que llegan a Madrid con la intención de boicotear la celebración de la fiesta del fútbol y de armar jaleo. Pero no lo van a conseguir, ya que unos 3.200 policías van a estar vigilando cada rincón para que todo se desarrolle según lo establecido y que los ultras independentistas no se salgan con la suya.

Y es que se pretende que esta final sea lo que debería ser: La gran fiesta del fútbol español. Pero toda la situación política que está rodeando estos meses al país, junto con las declaraciones del presidente del FC Barcelona en el día de ayer, en las que incitaba a faltar el respeto al himno nacional con los silbidos, hacen esperar que vuelva a ser un partido atípico, como cada vez que lo juega el Barça.

Y eso tiene fácil solución: Si no te consideras español y no te representa el Estado, pues no juegues un torneo que representa a la monarquía. Pero la incoherencia forma parte de los independentistas, que aún así llenarán el Wanda Metropolitano y seguro que celebrarán, en el caso que su equipo gane, por todo lo alto la consecución de la Copa. Ilógico.

Partido de alto riesgo

El Wanda tiene capacidad para casi 68.000 espectadores, entre los que estará el Rey Felipe VI. Para su celebración, medio centenar de autoridades han dado el visto bueno para que el dispositivo que ya se ha comentado actúe durante todo el día. Dentro de esas autoridades ha estado el coordinador de partidos de la Federación, además de delegados de seguridad del Ayuntamiento y representantes de la Casa Real.

Al final, el número final de efectivos se ha incrementado en 700, ya que en un principio se esperaba que el dispositivo estuviese formado por unos 2.500, y se han tomado medidas como la limitación de vehículos pesados por los barrios de alrededores y la interrupción de venta de alcohol en las ‘fan zone’ a partir de las 16:30 horas, cinco horas antes del inicio del encuentro.

Cómo ver la final y a qué hora es

Este sábado tiene lugar la gran fiesta del fútbol español con la celebración de la gran final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla. Ambos equipos llegan a la final después de haber superado a grandes rivales, y se verán las caras en un partido que está cargado de polémica y emoción.

Y es que todo lo que está rodeando a la final, en cuanto a los aspectos políticos, están desviando la atención de lo verdaderamente importante, ya que los dos clubes se juegan un título muy importante, algo que al fin y al cabo es lo único que preocupa a los futbolistas.

Por eso, el partido que se jugará en el Wanda Metropolitano este mismo sábado día 21, podrá verse por televisión y seguir de manera online por muchos medios de comunicación.

La final que se jugará de la Copa del Rey dará comienzo a partir de las 21:30 horas del sábado y podrá seguirse a través de la televisión pública. 

La retransmisión correrá a manos de TVE1, quien recupera los derechos de la final de Copa, aunque también podrá seguirse de manera online a través de la web oficial de RTVE.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com