2018-04-19 08:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Bartomeu rebaja la tensión política con el tifo de la final

El presidente valoró la situación en Catalunya a dos días de la final de la Copa del Rey.



A falta de poco más de 48 horas para que se dispute en Madrid la final de la Copa del Rey, el Barça ya lo prepara todo para el viaje a la capital española, donde el Sevilla será el último rival antes de levantar el primer título de la temporada. Antes del encuentro, sin embargo, el club culé lucirá un tifo especialmente preparado para la ocasión, con cierto aire reivindicativo por la situación que se vive en Catalunya, de la mano del catalanismo que profesa el club blaugrana.

Así lo ha desvelado el presidente Bartomeu en una comparecencia reciente, en la que ha destacado que "luciremos un tifo con la senyera y los colores azulgrana, acompañada del lema Barça, Barça, Barça. Una expresión que forma parte de nuestro himno". Un lema que a muchos les ha sabido a poco a la hora de liderar reivindicaciones contra el contexto político en Catalunya, donde sigue sin haber gobierno y con varios líderes encarlelados o en el extranjero.



"Se vive una situación política conflictiva".

Sin embargo, el presidente tuvo palabras para pedir una solución rápida y efectiva que defienda los intereses de los catalanes: "Pedimos respeto por nuestras instituciones, por la libertad de expresión y por el derecho a decidir de todos los pueblos. Pedimos respeto a las mayorías, pero también a las minorías", apuntó el mandatario culé.

Bartomeu fue más concreto con el clima que se vive en Catalunya: “Se vive una situación política conflictiva y estancada. Las posiciones también parecen inamovibles. Continuamos sin tener un Gobierno, con políticos escogidos democráticamente en la prisión u obligados a vivir en el extranjero. Con un clima de tensión palpable en la calle, queriendo resolver en los tribunales un conflicto político que debería ser resuelto por los políticos… (…) Delante de todo esto, ¿qué puede hacer el Barça, cómo podemos colaborar en esta situación? Está claro que no está sólo en nuestras manos conseguirlo, pero continuaremos insistiendo en la necesidad de que el conflicto se resuelva políticamente", argumentó.


Deja tu Comentario