2018-04-19 08:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça ya tiene equipo para la final: ¡Seis canteranos!

Más de la mitad del once de Valverde en Madrid estará formado por jugadores formados en el club.



Tras el partido del Celta, muchos merengues salieron de debajo de las piedras para señalar el supuesto fin de la Masia. Hacía 16 años que el Barça no saltaba al campo sin un solo canterano en su once inicial, hasta que Valverde lo rompió en Balaídos. Los antibarcelonistas aparecieron para dar por muerta la cantera blaugrana, a la que menospreciaron. Sin embargo, se van a tragar muy pronto sus palabras, porque el técnico blaugrana ya ha decidido los once jugadores que empezarán de inicio la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

De todos ellos, hasta seis serán jugadores formados en la Masia. La alineación titular del 'Txingurri' para el Wanda Metropolitano estará formada por Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Coutinho, Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi y Suárez. Media docena de entre los elegidos -más de la mitad-, habrán pasado por las categorías inferiores, por lo que será interesante la excusa que busquen entonces los que tanto hablaron el martes.



Más de medio equipo ante el Sevilla, formado en la cantera.

La única razón que explica el por qué de la ausencia de los canteranos en Balaídos es sencilla: con tal de reservar a los mejores para el sábado, el técnico decidió sacar una alineación mucho más modesta, lo que significa que la columna vertebral del equipo es y será siendo los cracks que se formaron en la Masia culé, para decepción de los merengues, que siguen viendo su cantera a años luz.

En el once de Valverde destaca la presencia de Coutinho, mientras que el otro fichaje de lujo, Dembélé, empezará la final desde el banquillo, aunque podría entrar de refresco con el paso de los minutos. 


Deja tu Comentario