2018-04-19 09:04 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El miedo escénico desaparece del Bernabéu

Nunca en lo que va de siglo el Real Madrid había cedido tanto en casa.



Una de las buenas noticias que conoció el Real Madrid cuando fue emparejado con el Bayern de Múnich en semifinales de la Champions fue que el equipo de Zidane disputará la vuelta de la eliminatoria en el Santiago Bernabéu, con el calor de la afición. Sin embargo, dicha noticia no parece tan buena teniendo en cuenta los precedentes de esta temporada, que han hecho que el coliseo merengue ya no sea una fortaleza inexpugnable para los rivales, sino bien al contrario.

Hasta 12 equipos visitantes han sacado petróleo de la Castellana, donde el balance de victorias, empates y derrotas -14, siete y cinco, respectivamente- deja mucho que desear. Valencia, Levante, Betis, Tottenham, Fuenlabrada, Barcelona, Numancia, Villarreal, Leganés, Atlético de Madrid, Juventus y Athletic Club han impedido que el equipo de Zidane se imponga en su propia casa.



El peor rendimiento del siglo en el Bernabéu.

Mención especial merece el conjunto italiano, el último visitante en Champions, que por poco apea a los merengues de la competición a pesar del 0-3 de la ida. Un aviso en toda regla para lo que podría suceder ante el Bayern, que hace saltar las alarmas y deja bien claro que este curso jugar en el Bernabéu no supone ningún seguro como lo era antaño.

De hecho, los números en el feudo madridista son los peores en lo que va de siglo: sólo en el curso 99-00 el bagaje en casa estuvo a un nivel similar, con derrotas de bulto como el 1-5 ante el Zaragoza, el 1-3 frenta al Atlético de Madrid o el 2-4 ante el Bayern. Sin embargo, el conjunto merengue logró levantar la octava Champions de su historia en la misma temporada.


Deja tu Comentario