2018-04-19 18:04 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

La bronca de Valverde: Por aquí me entra y por aquí me sale

Valverde advirtió en el descanso de Roma que no se estaban haciendo las cosas bien y apeló a sus jugadores a un cambio que no se produjo en la segunda mitad.



Más madera sobre lo que sucedió en Roma en el partido de inafusto recuerdo que enfrentó al FC Barcelona ante el AC Roma y que significó la expulsión del FC Barcelona de la Champions League al perder por 3-0 en el estadio olímpico italiano después de ganar en el Camp Nou por 4-1.

El diario As explica lo que sucedió en el vestuario del FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Roma cuando los jugadores barcelonistas se retiraron a la caseta en el descanso perdiendo por 1-0. Según la versión de As, Valverde les dijo: Hay un equipo que está compitiendo y otro que no. No estamos jugando a nada ni haciendo nada de lo que tenemos que hacer. No nos están dejando jugar pero nosotros tampoco estamos leyendo bien el partido”.



Así fue la bronca de Valverde en el descanso de Roma

As añade que "Valverde llegó a reconocer a sus hombres que se podían dar por satisfechos de haberse ido al descanso perdiendo solo 1-0: “La verdad es que hemos tenido suerte. Pero que os quede claro que con un 1-0 tras 45 minutos no nos pueden eliminar. Tenemos que pasar sí o sí”. Y añade: "Valverde no personalizó en sus lamentaciones, pero sí dejó muy claro que nadie estaba cumpliendo con las órdenes marcadas antes del encuentro. Los jugadores escucharon resignados y cariacontecidos la bronca de su entrenador, conscientes que estaban haciendo mal las cosas, pero también que había un margen para salir vivos del estadio Olímpico de Roma. Nadie interpeló a Valverde. El vestuario era ya en aquellos momentos un auténtico funeral".

La conclusión de todo esto es que el aviso de Valverde a sus jugadores en el descanso de Roma les entró por una oreja y les salió por la otra. Nada cambió en la segunda mitad a pesar del aviso del técnico. Nada cambió tampoco en la intensidad que imprimieron al juego y a sus movimientos. Siguieron jugando andando. Otras fuentes, como Sport, indican que entre los jugadores existe el convencimiento de que el Barça quedó eliminado por culpa del técnico. 

 




Deja tu Comentario